-->

Escribe y presiona enter

On
Guardería gratis en Providencia para padres que trabajan
Para que padres y madres de la comuna de Providencia, que no tienen con quien dejar a sus hijos, salgan a trabajar tranquilos, ayer abrió sus puertas "Guardería Pro", un espacio gratuito pensado para que 40 niños, de entre 6 y 12 años, pasen el día al cuidado de profesionales y en un entorno libre de coronavirus.

Orienta Restelli es mamá de tres niños e los 28 que asistieron el primer día. Cuenta que perdió su antiguo puesto, que le urge trabajar y que en estos momentos no tiene una red de apoyo. "Para trabajar bien, para rendir y pasar todo el día arriba del auto, necesito saber que mis hijos están seguros. De otra forma imposible separarme de ellos", confiesa. Ella es parte del 1.100.000 mujeres, que según la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, salieron de la fuerza laboral. Muchas de las cuales son jefas de hogar.

La alcaldesa Evelyn Matthei quiere completar pronto la matricula de esta primera etapa de la guardería. Dice que quiere abrir otra etapa y reintegrar a más mujeres al mercado laboral. "A nosotras, en general, nos toca una tarea muy difícil, porque además de salir a trabajar, tenemos que preocuparnos de la casa, del cuidado de los niños o de alguna persona que esté enferma. Esto significa un estrés muy grande, por eso entendemos el drama de no tener quien cuide los niños".

Ubicada en Manuel Montt 485, la guardería funciona de lunes a viernes en el Colegio Providencia, entre las 8 y 17 horas. Javiera Farías es profesora de Educación Física y tutora de la sala NO 1. "Es un desafío grande entretener o guiar, en el caso de los que tienen teleclases, a niños que ansían salir a jugar al patio. Muchos de ellos viven en departamento y no ven a otros niños, por lo que es importante explicarles que no se pueden tocar".

Por tratarse de niños, las medidas de seguridad son particularmente estrictas. Además del test de Covid-1 9, todo el personal debió aprobar un examen psicológico de idoneidad. Además el recinto es sanitizado diariamente con amonio cuaternario, cuenta con pasillos monosentido y dispensadores de alcohol gel en todos las depeenencias. Y sólo por si las moscas, a los niños les controlan la temperatura dos veces al día.

Click para comentar