-->

Escribe y presiona enter

On
Dos capitanes de Carabineros dados de baja por caso Campillai
El 26 de noviembre de 201 9, Fabiola Campillai Rojas, vecina de San Bernardo, perdió la visión total y sufrió daños neurológicos luego de ser impactada en el rostro por una bomba lacrimógena. Carabineros, mediante una declaración pública, aseguró haber desarrollado "una investigación interna profunda y exhaustiva, que tuvo dificultades en la recopilación de antecedentes relacionados con testigos externos y con la propia víctima".

Este viernes, una vez terminada la investigación, la jefatura de Zona Metropolitana desvinculó a dos capitanes que pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo. "A uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente. Respecto al otro oficial involucrado, se acreditó que, pese a que tomó conocimiento de que existía una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido", asegura el comunicado de Carabineros.

La policía uniformada detalló que la decisión administrativa es independiente de la investigación penal iniciada a cargo del Ministerio Público. Y aseguraron que colaborarían "con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente el hecho". A pesar de todas las situaciones ocurridas desde el estallido social, el mismo comunicado de Carabineros dice que deben prestar auxilio oportuno a una víctima sea cual sea la circunstancia en que resulte herida.

Click para comentar