-->

Escribe y presiona enter

On
Detenido presunto autor intelectual de crimen de ingeniero de Concón
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo la mañana de este martes al presunto autor intelectual del asesinato de Alejandro Correa Correa (60) ocurrido el 18 de mayo en el condominio Bosques de Montemar, de Concón, Región de Valparaíso. Según la investigación policial, un sicario de nacionalidad colombiana baleó a Correa en la puerta de su casa, previo pago de $5.000.000.

El fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar, identificó al detenido como Renato López Fuentes. El director de la PDI, Héctor Espinoza, acotó que el imputado "es un empresario con algunos antecedentes". Tampoco informó las circunstancias de la detención ni las pruebas en contra del sospechoso. Sólo precisó que, desde el punto de vista de la policía civil, López Fuentes es la persona que pagó por el homicidio de Correa.

"Es una persona que tenía vínculos con el autor del crimen. Se hizo una investigación muy acuciosa, con muchos elementos y evidencias, que permiten establecer la relación de contacto", agregó Espinoza, antes de excusarse por no revelar más información antes de la imputación formal de cargos.

Alejandro Correa, ingeniero comercial de profesión, coach de empresarios, padre de tres hijas y apasionado por el trekking, fue asesinado en la puerta de su casa, cuatro días después de presentar una demanda civil por la toma de un terreno suyo, ubicado en la comuna de Quilpué. Espinoza reconoció que esta disputa legal es una de las aristas en investigación, sin profundizar si se trata de la principal causa del crimen.

López Fuentes es el cuarto detenido del caso. Primero cayó el presunto sicario, Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana, quien reconoció a la policía que cometió el asesinato por encargo. Luego fueron capturados, en calidad de cómplices, Melissa Palma, la pareja del homicida confeso; y Claudio Riveros, el taxista que lo transportó a la casa de Correa.

El fiscal Kramar informó que el supuesto autor intelectual será formalizado este miércoles, a eso de las 11 de la mañana, por el delito de homicidio calificado, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Click para comentar