-->

Escribe y presiona enter

On
Decretan prisión preventiva para Nano Calderón
El tribunal fijó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Hernán “Nano” Calderón Argandoña. Durante la audiencia, el ministerio Público imputó en contra del joven su participación en el delito de parricidio frustrado, en contra de su padre, el abogado Hernán Calderón.

A «Nano» se le imputaron cuatro hechos. El tribunal dio por acreditados, amenazas en contexto de violencia y no parricidio en los hechos 1 y 2. En el hecho 3 se acreditó la ocurrencia del delito de parricidio frustrado ya que Calderón Argandoña habría llegado con la intención de causar la muerte de la víctima, portando un cortaplumas y cuchillo corvo. El hecho 4 no se consideró delito.


Audiencia

La audiencia de control de detención comenzó alrededor de las 12.30 horas de este martes comenzó en el Centro de Justicia de Santiago. Tanto la Fiscalía como los querellantes, solicitaron al tribunal que se fijara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado. Durante la audiencia se argumentó que “Hernancito” es un peligro para la sociedad. Además, se recordó el hecho de que el joven se mantuviera prófugo durante seis días.

Para acreditar lo anterior, Fiscalía mostró videos y pantallazos del polémico joven, en donde se reveló el uso de armas y amenazas a diferentes personas, incluyendo a personajes de la farándula. Además, el fiscal Omar Mérida mostró fotografías de ropa y cuadros con cortes que habrían sido realizados por calderón hijo.

“Aquí se evidencia un nivel de daño evidente contra el padre y este hecho da lugar al otro (…) Hernán hijo no va a la casa solamente a visitar al padre, va con un cuchillo y lo agrede directamente al cuerpo. La experiencia forense indica que lesiones en antebrazos y manos cuando son de arma blanca son de defensa”, indicó el persecutor penal quien afirmó que “lo que ha intentado el padre es no ser apuñalado”.

Añadió que “Hernán comenzó de adolescente a interesarse por la vida ‘rápido y furioso’. A tener armas, mariposas, manoplas, municiones. Ingresó a un club de tiro, comenzó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero, siempre zafando de problemas con la autoridad por intervención de su padre”. Se indicó que “Nano” tuvo su primera arma a los doce años.

Defensa

Por su parte, la defensa de Calderón Argandoña acusó que no se darían los requisitos del artículo 140, por lo que pedir la prisión preventiva no procede. Se añadió que no habría antecedentes de parricidio en este caso, ya que no existiría dolo. El defensor sostuvo que se trataría de un delito de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar.

Click para comentar