-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Schiffer cumplió 50
Antes de ser descubierta en una discoteca de Düsseldorf a sus 17 años, Claudia Schiffer pretendía seguir los mismos pasos de su padre y ser abogada. Esa noche de 1987, un agente de modelos fichó a la alemana y poco tiempo después ella estaba participando en sesiones de fotos. Al año siguiente, Karl Lagerfeld se cruzó en su camino y su carrera despegó hasta ser considerada parte de ese grupo emblemático de supermodelos de los 90. En 2017, tras estar 15 años alejada de las pasarelas, volvió a desfilar junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen para Versace.

Este martes, Claudia Schiffer, casada con el director de cine y productor Mathew Vaughn y madre de tres hijos, celebró sus 50 años recibiendo regalos de diseñadores top como Dolce & Gabbana, Versace e Isabel Marant. En su cuenta de Instagram, la modelo posteó un video sosteniendo una torta y luciendo un vestido que le envió Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Ella usó el mismo diseño, pero en otro color, para una campaña de 2016.

En su web reflexionó sobre cumplir cinco décadas. "Tengo mucha suerte de amar lo que hago y de poder elegir a mis socios. También creo que la edad debe celebrarse y venerarse. Hay una razón por la que tenemos pasteles y fiestas en nuestros cumpleaños, y siento lo mismo acerca de envejecer cada año. Estoy tan feliz de cumplir 50 años y nunca me he sentido más segura o feliz en mi vida. No trato de parecer o sentirme más joven", señaló.

A lo largo de los años, Schiffer diversificó sus intereses. Bajo el seudónimo de Claudia Vaughn ha sido productora de filmes dirigidos por su marido, como "Kingsman: servicio secreto" ("Kingsman: the secret service", 201 6), y también de "Rocketman", la película biográfica de Elton John. Además de involucrarse en la creación de prendas para algunos diseñadores, también colaboró con dos marcas portuguesas diseñando piezas de cerámica y cristal.

Los inicios

Claudia Schiffer desfiló por primera vez en 1990 para Chanel, de la mano de Karl Lagerfeld, quien falleció en febrero de 2019. "Fue el momento crucial en mi carrera que me transformó de una adolescente tímida a una supermodelo. Después de algunas campañas de Chanel fotografiadas por Karl, él trató de convencerme de estar en su desfile a pesar de que le había dicho que no era para mí porque todavía era muy joven y tímida. Creo que le pareció un desafío divertido. (Al momento de desfilar) me dijo que imaginara que estaba caminando a la escuela y eso fue lo que hice", contó la top model a "Harper's Bazaar".

La fotógrafa Ellen von Unwerth también marcó la carrera de Schiffer. "Cuando la fotografié por primera vez para revista Elle , ellos me pidieron que retratara a esta nueva chica alemana. Era alta y hermosa, y he visto a muchas chicas así. Pero cuando fui a mi casa y miré las fotos, vi ese parecido increíble con Brigitte Bardot que me emocionó mucho", rememoró Ellen von Unwerth en "Harper's Bazaar". Al día siguiente, la fotógrafa pidió que maquillaran a Schiffer con el estilo de la francesa, imágenes que después fueron publicadas. En 1989, la artista la retrató para la icónica campaña de Guess. "Ese fue el verdadero comienzo de nuestra carrera", destacó Von Unwerth. Andrea Martínez, editora del sitio Viste la calle, establece que "Claudia Schiffer fue primero símbolo de la sensualidad en el modelaje gracias a las campañas de Guess. Su estilo se consolidó con los desfiles de Versace y la era de las supermodelos".

En Chile

Claudia Schiffer visitó Chile en 1996. Durante el viaje, cumplió con compromisos laborales como asistir a "Viva el lunes", grabar un comercial y protagonizar un desfile para una multitienda que se realizó en el centro de Santiago. En el mismo evento, la alemana lució diseños de Rubén Campos. "Fue divino. Ella es una mujer muy sencilla, encantadora, hablamos en alemán, es un amor. Verla desfilar era un placen El calce (de los vestidos que ya estaban hechos) le quedó perfecto", recuerda el diseñador. Campos también define a Schiffer como "cero diva y muy muy educada", y revela que tras el desfile le regaló un vestido negro de terciopelo.

El diseñador Juan Failer aporta que la modelo "es un ícono de la moda porque su imagen recordó a Brigitte Bardot y fue musa de Karl Lagerfeld, Valentino, Oscar de la Renta". A su vez resalta que "ella nunca ha cambiado su look de los noventa, siempre mantiene ese pelo con ondas. Debe ser un tema comercial"

Click para comentar