-->

Escribe y presiona enter

On
Calendario del frenético regreso del fútbol
El 17 de marzo con el empate 1-1 entre Unión San Felipe y Unión Santa Cruz en el Aconcagua, por la Primera B, se paralizó el fútbol chileno. Luego llegó la pandemia y quedó todo a medias. Faltó un partido del ascenso para completar la cuarta fecha y otros cuatro cotejos en Primera División para cerrar la octava jornada. La pausa llegó a su fin y a partir de este sábado 29 de agosto se dará el reinicio del campeonato nacional que tendrá fútbol durante 9 días al hilo.

La actividad retornará con la quinta fecha de la B y los partidos pendientes de la división mayor. Todo durante este fin de semana. A partir de ahí, con el partido pendiente entre Puerto Montt y Santiago Morning, fijado para el 2 de septiembre, el balompié chileno quedará al día y se seguirá jugando con su programación habitual y sin partidos pendientes.

El calendario fijó 31 partidos entre el sábado 29 de agosto y el domingo 6 de septiembre: 22 irán por televisión. Eso incluye dos choques que se transmitirán por televisión abierta a través de Chilevisión y el clásico entre la U y Colo Colo que se dará por la señal Premium, HD y Estadio CDF, el primer fin de semana de septiembre.

"Estamos preparándonos dentro de lo que se puede. Acá va a ser un tema muy complejo, en el sentido de cómo van a reaccionar después de tantos meses sin hacer fútbol, pero tratando de llegar en las mejores condiciones. Tuvimos un par de lesionados hace unas semanas, pero deberíamos llegar sin ningún tipo de problemas. Todos los equipos en su momento van a tener bajas, se van a resentir, porque después de estar más de cinco meses sin actividad, va a ser un aprender y desaprender", dijo Ivo Basay, técnico de Palestino.

El elenco árabe redebuta el domingo ante la U en San Carlos de Apoquindo y juega de inmediato el jueves 3 de septiembre ante Everton en La Cisterna. "Nos hemos enfocado más en el tema nuestro que de los rivales por una consecuencia lógica de esta para. No sabemos realmente cómo se van a desarrollar dentro del campo de juego ciertas estructuras de los equipos rivales. Sí hemos fortalecido lo nuestro y la forma de cómo nos vamos a parar", agregó Basay.


Click para comentar