-->

Escribe y presiona enter

On
Jurado de MasterChef dio positivo para Covid-19
Fue en un streaming en 13.cl, en la previa para la final de "MasterChef celebrito" del domingo, cuando Jorge Rausch, chef colombiano y juez de las últimas dos ediciones del programa de cocina de Canal 13, lo reveló. "Estoy positivo de Covid pero sín sintomas. Así que espero salir de esta así como estoy... muy bien", contó Rausch desde su residencia en Bogotá.

Con el mismo ánimo, Rausch al teléfono comenta: "No tengo ningún síntoma, todo mi entorno está perfecto como yo. Ya no estoy muy convencido de la situación, jajajá. Pero en cinco días más debo repetir el examen y hacerme la prueba de anticuerpos", detalla. El chef reside solo con su novia, pues sus dos hijas viven con su madre. El test de PCR se lo realizó personal de un laboratorio, pero en su casa, ya que "quería ir a visitar a mi papá, de 75 años, él no tiene ninguna enfermedad muy grave. Me he cuidado un montón y estoy en completo aislamiento. Afortunadamente llevaba ya bastante sin ir a mi restaurante (Criterión) porque lo que más me preocupaba era contagiar a alguien", relata Rausch.

Bogotá está en cuarentena estricta hasta el 31 de agosto, según las autoridades. "Al parecer en septiembre piensan abrir los comercios, estamos a las expectativas de poder abrir Criterión", dice.

-¿Cómo lo afectó la pandemia?
-Tengo 11 locales en Colombia, hemos cerrado cinco. He debido reinventarme como todos, con ventas a domicilio desde los restaurantes y haciendo cosas desde la casa. Hay que trabajar duro, ha sido una situación difícil pero debemos llegar vivos al otro lado. Actualmente la gente que alcanzo a emplear está trabajando en los locales. Con lo del domicilio estamos haciendo del 10 al 15 por ciento de las ventas de un mes de Criterión.

-¿Qué hace desde la casa?
-Gracias a Dios tengo mucho trabajo. Hago videos de cocina para mi canal de Youtube ("La cocina de Jorge Rausch"), para Instagram (@jorge.rausch). También hago una clase maestra por video, además de Zoom para empresas y marcas. También hice "Receta by Rausch" que es un negocio en Bogotá donde envío cajas a domicilios con ingredientes porcionados para una preparación. No me puedo quejar, me ha ido bastante bien, pero el problema son los restaurantes cerrados.

Click para comentar