-->

Escribe y presiona enter

On
Valérie Flat esposa de Yann Yvin
"Él está bien, no hay de qué preocuparse". La frase tranquilizadora viaja desde Canadá hacia Chile y pertenece a la voz de Valérie Flat (52), esposa del chef Yann Yvin (55), quien resultó ser víctima de un desgraciado incidente: este martes, el cocinero que se hizo famoso en Chile por ser jurado de "MasterChef", sufrió un asalto con violencia en Vitacura, que no sólo lo dejó sin su auto (un Peugeot 5008) y sin celular, también con una lesión en su rostro.

Valérie relata: "Después del asalto él nos avisó, por el celular y el correo de otra persona, que estaba con Carabineros. Ahí nos contó lo que le había pasado. Después la comunicación se cortó. En la mañana de este miércoles yo llamé a amigos que están en el barrio, para que se movilizaran donde él y ver que todo estuviera en orden. A eso de las 9:30 logramos hablar con él a través de un amigo que llegó a la casa", detalló.

-¿Y qué contó él?
-Mira, él dijo que no había sido tanto, jajajá. Es que hace un tiempo también lo trataron de asaltar, pero con pistola, y ahí pensó que le podían disparar. Igual es traumático en todo caso, cualquier asalto es difícil.

-Según Carabineros a él lo atacaron con un extintor.
-Así es. Tiene una fractura leve en el lado superior de la nariz por un golpe de extintor. En vez de asaltarlo con armas, lo asaltaron con un extintor. Me dijo que las personas estaban más nerviosas que él, porque estaban muy apuradas de hacer el asalto rápido.

-¿Se resistió? ¿Por qué le pegaron?
-No se resistió. Por eso él no entendió por qué lo golpearon. Cuando lo asaltaron, él estaba fuera del auto. Él quería buscar las llaves de la casa adentro del auto, él pide eso y fue ahí que lo golpearon. Los delincuentes se estresaron. Por suerte no hicieron nada más. Perder lo material no importa, importa la vida.

De acuerdo con Carabineros, el atraco en cuestión se produjo en la calle Fernando de Argüello, ubicada en la comuna de Vitacura, cuando Yann venía saliendo de una atención dental. "Se trató de un robo con intimidación donde los delincuentes logran la sustracción del vehículo particular y donde la víctima recibió un golpe en el rostro con un extintor", declaró la madrugada de este miércoles la capitán Andrea Vargas, de la 37 comisaría de Vitacura. "Posteriormente fue trasladado por personal policial hasta la Clínica Alemana", agregó la uniformada.

Adrien Yvin (21), hijo del chef, reacciona desde París (Francia) a lo ocurrido con su progenitor: "Ahora mi papá está descansando y procesando todo en casa y esperamos que pronto pueda tener un chip para poder comunicarnos desde otro teléfono y hablar con él, porque por ahora está incomunicado".

Ennio Carota, amigo del francés y ex compañero suyo en programas como "MasterChef" (Canal 13) y "El discípulo del chef" (CHV), agrega datos: "El martes en la mañana había hablado con Yann por teléfono porque me enteré de que había llegado a Chile desde Canadá. Este domingo él viajaría a Francia. Quedamos de vernos un rato si era posible en el (restaurante) Pastamore después de que él fuera al dentista por la tarde. Eso sí, tuvimos que dejarlo para otro día porque a mí me salieron unos asuntos y, bueno, a él le pasó eso".

-¿Lo vio post incidente?
-No, porque no tengo comunicación, no tiene teléfono y él vive en la punta del cerro, allá en Chicureo. Supe lo que le ocurrió por los medios, lo lamento mucho. Lo bueno es que no pasó a mayores. Lo material, el auto, el teléfono, la plata, da exactamente lo mismo. Lo trascendente es la persona. Estos tiempos están así, hay que tener mucho más cuidado.

Al igual que Ennio, el productor Sergio Nakasone, amigo de Yvin, se enteró del incidente por la prensa. "Cuando supe lo empecé a llamar y a enviar mensajes, pero no los ha respondido por razones obvias: no tiene teléfono. Yo creo que cuando a uno le pasan estas cosas, lo que más quiere en todo caso es estar tranquilo y no andar reviviendo lo que pasó tantas veces. Con teléfono recibiría 300 llamadas y debería explicar qué le pasó. Debe ser terrible que te peguen y te fracturen, pero él está bien, y todo lo que pasó podría haber sido peor".

Click para comentar