-->

Escribe y presiona enter

On
Preparador físico cuenta cómo tiene a Isla con look de gladiador
En los últimos meses, y por culpa del confinamiento, hay gente que se ha inflado como empanada de queso y lo único que anhela es el fin de la pandemia. Cuando todo vuelva a la normalidad, advierten, podrán recuperar la forma y abrocharse sin problemas los cordones de las zapatillas.

Desde la otra vereda, también hay seres con energía que han abrazado el deporte y han consagrado su tiempo para ejercitar su humanidad. El futbolista Mauricio Isla es la imagen corporativa de esa línea de pensamiento.

Instalado en España a la espera de definir donde jugará la próxima temporada, y luego de sellar su salida del Fenerbahce turco -y con ofertas de Boca Juniors, Betis y el Panathinaikos griego-, el seleccionado chileno está sometido a un intenso plan de preparación física bajo las órdenes de un profesional de trayectoria.

"Mauricio es de los mejores profesionales que he entrenado", dice desde España Miguel Gandía, el preparador físico que tiene al Huaso Isla en espléndida forma.

"Llegó con un estado de forma muy alto a pesar de las circunstancia que estamos viviendo por el coronavirus. He entrenado a muchos jugadores y de Mauricio me marca mucho su gran capacidad de trabajo y ganas de mejorar. Es un futbolista muy sacrificado que entrena al 100 por ciento", dijo Gandía, quien fue preparador físico del Real Zaragoza, de las inferiores del Valencia y que también es entrenador profesional.

"No tengo ninguna duda de que puede jugar en el primer nivel de España", agregó el experto, quien entrena con el Huaso en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía, un monono municipio de Alicante (Comunidad Valenciana) donde juega sus partidos como local el Levante por la remodelación del estadio Ciutat de Valencia.

"Seguimos", "gracias" y "luchar siempre", fueron los metaconceptos que utilizó el esposo de Gala Caldirola en sus redes sociales para compartir imágenes y videos que exhiben su llamativo estado de forma, una especie de espartano de la película "300", con harta caluga y aspecto fibroso.

Isla está entrenando todos los días y también imbuido en un sistema que, según su PF, también incluye "alimentación" y "descansos programados".

Obviamente, el principal foco está en los ejercicios físicos -con y sin balón- y una suma de trabajos clásicos para futbolistas: como las diagonales con carrera continua a lo ancho de la cancha, que puede durar entre 12 y 15 minutos, con dos a tres repeticiones, orientado para conseguir fondo físico.

Isla, además, ha coqueteado con circuitos de velocidad que integran estaciones y en los que debe ejecutar sentadillas, flexiones y burpees, entre otros movimientos.

"Él está realizando un trabajo específico técnico y táctico individual", añadió su entrenador personal.

Para José Valenzuela, conocido como @trainingtotem por su canal de ejercicios en YouTube y por sus tips de acondicionamiento físico en Instagram, la adaptación del cuerpo del Huaso es una combinación entre buena nutrición y rutina bien enfocada para un atleta de alto rendimiento.

"En el fútbol, tienes que recorrer distancias largas y Mauricio Isla, al ser lateral, tiene que correr toda la cancha. Por eso responde a muchos trabajos de intervalos, un entrenamiento de intensidades media-altas y con descansos medio-cortos. Además, se nota que está haciendo un trabajo de pesas importante. Y acá desmitificas también que al hacer muchas pesas te transformas en alguien musculoso, porque eso no es así, necesariamente. El trabajo de pesas es vital porque desarrolla un mayor sostén para realizar entrenamientos de resistencia", explica.

-¿Qué otro mito hay cuando la gente piensa en adquirir la tonificación del Huaso Isla?
-Lo del ejercicio cardiovascular como solución total para bajar de peso. Se ha comprobado que los entrenamientos con pesas y de intervalos tienen una tasa de oxidación de grasas muchísimo mayor. Si haces una rutina de 10 minutos, por ejemplo, que incluye 30 segundos con rodilla al pecho, sentadillas o flexiones, más 20 segundos de descanso, tendrás un gasto calórico mayor que salir a trotar.

Click para comentar