-->

Escribe y presiona enter

On
Natalia Duco se subió a los tacos gracias a tips de Marcelo Marocchino
Marcelo Marocchino (32 años) aprendió a caminar como si estuviese siempre arriba de una pasarela gracias a su abuela. "Mi nonna, Giovanna Nano, fue una de las primeras modelos italianas en 1933. Sus piernas aparecieron en la publicidad de Cotonella, tienda dedicada a las panties de mujeres", asegura el participante del programa "MasterChef Celebrity", de Canal 13, que este jueves recibió un mensaje de admiración de su compañera Natalia Duco (31). "Los dos somos súper competitivos, pero a la vez protegemos a los que queremos", escribió la lanzadora de bala, que contó que el italiano -junto a Betsy Camino (@betsycamino en Instagram)- le enseñó a caminar en tacos.

Al teléfono, la atleta y medallista (@nataliaduco en Instagram) admite que "me cuesta porque estoy acostumbrada a andar en zapatillas. No sé si aprendí completamente, pero mejoré muchísimo. Si antes era un desastre caminando en tacos, ahora pasaría la prueba mínima". Sobre su conocimiento, el fundador de la tienda Cielo Milano asegura se debe a sus años de pasarela. "Yo claramente modelaba en la sección de hombres, pero siempre estaba desfilando con mujeres", explica.

-¿Nota alguna diferencia en su caminar, Natalia?
-Sí, aprendí de postura, modelaje y de cosas que yo no tenía muy potenciadas. Ahora sí me siento más preparada para ese tipo de situaciones.

-¿Cómo practicaban?
-En algún momento--mientras Betsy grababa-él se paró al lado mío como si fuese un tipo de acompañante y caminábamos juntos.

-¿Se volvieron amigos?
-Claro. Más allá de la competencia, hay amistad. Lo admiro por su talento indudable en la cocina. En él encontré un amigo.

"Como si estuvieses flotando"

La técnica de Marcelo Marocchino (@mmarocchino en Instagram) para caminar como modelo se puede resumir en la configuración taco, punta; taco, punta; taco, punta. "Hay que apoyar el pie primero con el tacón y luego con la punta del pie. Muchas personas caminan apoyando el peso sólo en la zona de la punta del pie, pero hay que distribuirlo. El pie es un músculo y hay que trabajarlo completo".

-¿Algún otro consejo?
-Seguir una línea recta; es decir los pies pasan uno adelante del otro. Hay que caminar por una línea imaginaria. Eso también me lo enseñó mi abuela. Natalia (Duco) debido al ejercicio estaba un poco rígida. Yo le decía "suelta los brazos, los brazos se tienen que mover, pero de manera armónica, camina como si estuviese flotando". Caminar bien es muy sexy. Antes las abuelitas o los papás te enseñaban a caminar bien, tal como te enseñan a comer en la mesa.

-¿Usted nota cuando la gente no sabe caminar bien en tacos?
-Se ve de lejos. Por eso es recomendable comenzar con un taco bajo, de cuatro centímetros, y con un diseño de empeine ancho.

Click para comentar