-->

Escribe y presiona enter

On
Pablo Alvarado Pablete
El pasado 16 de julio quedará marcado como el día en que el "Mucho gusto" cambió para siempre. Ese día festivo, en el matinal de Mega, José Miguel Viñuela le cortó, en vivo, el pelo al camarógrafo José Miranda y se detonó una avalancha de críticas hacia él, el equipo, el programa y el canal por lo sucedido. Ese hecho tuvo muchas consecuencias, pero según el productor ejecutivo del programa, Pablo Alvarado, sólo fue "la última gota en un vaso que ya estaba muy lleno". Así lo comentó en una carta que le envió a todo su equipo este viernes, mismo día en que el canal confirmó su salida del programa.

Las primeras consecuencias . El viernes 17 de julio, José Miguel Viñuela leyó, en el inicio del "Mucho gusto" una carta disculpándose por lo que había sucedido el día anterior, pero la ola generada por el hecho fue tan grande que Mega anunció el lunes 20 de junio, en la mañana, que el animador salía del programa. Ese mismo día, en la tarde, el abogado Roberto Ávila, en representación del camarógrafo José Miranda, interpuso una demanda en contra de Viñuela solicitando una indemnización de 100 millones de pesos. De forma paralela, el sindicato de Mega denunció el hecho ante la Dirección del Trabajo.

Nuevas olas . Tras las primeras acciones, las repercusiones siguieron. "El Mercurio" informó que el canal inició una investigación sumaria para clarificar lo que había sucedido, con entrevistas a los involucrados, y ese mismo medio después publicó que la periodista Soledad Onetto pidió salir del matinal, lo que se concretaría en los próximos días.

Fin de la era Pablete . En la tarde de este viernes, Mega informó la salida del productor ejecutivo del programa: "Megamedia informa que ha decidido aceptar la solicitud del señor Pablo Alvarado Aretio de dejar el cargo de productor ejecutivo del programa Mucho gusto para asumir en el futuro cercano otros proyectos dentro del canal". En el mismo comunicado se confirmó que Camila Doenitz quedó a cargo del programa.

La carta de despedida . Pablo Alvarado, conocido como Pablete, decidió despedirse del equipo con una detallada y elocuente carta que parte con "Querido equipo". Aquí algunos párrafos del escrito: "Lamentablemente no estuvimos a la altura para resolver de forma adecuada los nuevos retos que nos pusieron las audiencias después del 18 de octubre (...) En un par de semanas nos dimos cuenta que el programa que sabíamos hacer, aquel que durante varios años acompañó a Chile en las mañanas, ya no era viable. El Mucho gusto de la alegría, el desorden, las tonteras, el cariño y la emoción enfrentaba una lenta y paulatina muerte".

"Entonces llegamos al 16 de julio, un día feriado que se transformará en la última estocada. Un error, una tontera, una locura, una irresponsabilidad... pero en ningún caso una premeditada y planificada acción de menoscabo o abuso contra José Miranda".

"¿Por qué pasó esto? ¿Por qué no nos fuimos a comerciales? ¿Cómo nadie sabía lo que iba a pasar? ¿Cómo José Miguel tomaría esa decisión solo? Son muchas de las preguntas que han surgido estos días y la verdad es que nadie sabe por qué pasó esto"

"Desde ese día todo fue de mal en peor. Comenzó la cacería de brujas y José Miguel ha sido lapidado en la plaza pública transformándolo en una persona malvada, inhumana y dispuesta a hacer daño de forma premeditada a otro ser humano. Obviamente eso es mentira, José Miguel se equivocó y rápidamente pidió perdón por lo acontecido y, la verdad, no se me ocurre qué otra cosa pudo haber hecho para remediar lo que pasó".

"Como ya les comenté, dándoles la cara en nuestra reunión virtual, no logré anticiparme ni reaccionar de forma adecuada una vez acontecidos los hechos. Me vi superado. Esa es la verdad. Tan verdad como que ninguna persona del equipo dio la instrucción de cortarle el pelo a José Miranda (...) Pero la verdad se transformó en una trampa. Nadie cree que José Miguel actuó de mutuo propio (declarado por él) y hemos aparecido como un equipo que lo dejó solo y lo tiró al frente (...) Nunca busqué testigos para lavarme las manos, lo único que hice fue pedir que me ayudaran a revivir el momento, con el mayor detalle posible, porque tengo un blackout de memoria".

"Cierro este mensaje deseándoles mucho éxito y mucho aguante. Para algunos esto es una claudicación. Para otros será causa de alegría. Me retiro mirando el lado lleno del vaso (...) Con algunos de ustedes, seguramente, nos encontraremos a la vuelta del camino. A los que no vea más, les agradezco y les deseo lo mejor de la vida.

Pablete".

Click para comentar