-->

Escribe y presiona enter

On
Formalizan como cómplices a taxista y pareja de presunto sicario de Concón
El juez Rodrigo Cortés, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, rechazó la solicitud de prisión preventiva que hiciera la Fiscalía para los dos nuevos detenidos en el caso del asesinato del empresario Alejandro Correa, ocurrido el 18 de mayo pasado en el Condominio Bosques de Montemar de Concón.

Víctor Gutiérrez Londoño, un ciudadano colombiano que habría estado ilegal en Chile, fue formalizado como autor del el homicidio y actualmente está en prisión preventiva. Melissa Palma, su pareja, y Claudio Riveros, conductor del taxi en el que él se dirigió al domicilio del empresario, fueron detenidos por la PDI y formalizados este martes en los tribunales de Viña del Mar.

"A Claudio Riveros se le formalizó investigación como cómplice del homicidio simple que terminó con la vida de Alejandro Correa. A Melisa Palma se le formalizó como cómplice del homicidio calificado de Correa", explicó en un video el fiscal Stefan Kramar.

Al taxista se le hacen mas cargos. "Se le agregaron ademas otros dos delitos relacionados con el arma de fuego utilizada directamente para dar muerte a Alejandro Correa, que involucran la tenencia y el porte ilegal del arma y la receptación de esta misma arma de fuego", dijo Kramar.

El fiscal lamentó que el juzgado no haya decretado la prisión preventiva para ambos. "No obstante los contundentes antecedentes aportados por el Ministerio Público, en relación con la participación de cada uno de los imputados, y que dice relación con la cooperación que cada uno de ellos prestó en la ejecución del hecho, sea de forma previa, de forma coetánea o de forma posterior a la muerte de Alejandro Correa, el juez de garantía estimó no dar lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, que considera que la libertad de ambos es un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo.

El fiscal apeló verbalmente en la misma audiencia de formalización y este miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá decidir.

La Fiscalía acusa a Víctor Gutiérrez de llegar a la casa de Alejandro Correa y dispararle entre cinco y seis veces. Por el asesinato alguien le habría ofrecido cinco millones de pesos, pero el imputado se habría negado a contar quién fue.

En la audiencia de formalización de Gutiérrez, hace dos meses, el fiscal Kramar reveló que el 18 de mayo Riveros llevó al colombiano al Condominio Bosques de Montemar y lo esperó. El taxista declaró que Gutiérrez volvió agitado al vehículo y que le repetía que lo hiciera partir rápidamente. El fiscal Kramar esa vez leyó lo que Riveros contó que el colombiano le dijo luego de esta inusual carrera: "Cuando se bajó, me pasó 100 mil pesos y me dijo toma, te los ganaste".

Click para comentar