-->

Escribe y presiona enter

On
Estos son los 5 nuevos productos de las cajas de ayuda del gobierno
El gobierno esta semana iniciará la segunda entrega de cajas con víveres para familias que lo necesiten, así lo informó el ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg, en una actividad realizada en el Movistar Arena. El paquete de alimentos y útiles de higiene personal incluirá cinco nuevos productos: fruta en conserva, sopas, cereales, toallas higiénicas y preservativos. En total se destinarán 3 millones de cajas de ayuda.

"Sabemos perfectamente lo dura que ha sido la pandemia que está afectando en lo sanitario y en lo social a miles y miles de compatriotas a lo largo de todo Chile. Es por eso que partimos con esta nueva etapa y tiene bastantes novedades, recogidas por las inquietudes que nos han planteado, particularmente los alcaldes y alcaldesas que nos apoyaron de manera muy desinteresada", dijo Monckeberg.

El contenido

Las cajas contendrán: alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, por ejemplo: arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina y pastas; además de productos de aseo como jabón y detergente. A esto se les incluirá los cinco nuevos productos: fruta en conserva, sopas, cereales, toallas higiénicas y preservativos.

"También habrá un sistema especial de despacho a quienes tengan Covid-19. Si se detecta el contagio en un centro asistencial, dentro de los antecedentes se les preguntará si necesitan la caja urgentemente. Si es así, vamos a activar un sistema de despacho para llegar rápidamente a esas viviendas", agregó el ministro.

En la actividad participó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. "El criterio de entrega será similar al de la vez anterior, con cada alcalde priorizaremos los barrios más vulnerables de cada comuna", dijo.

Del total de cajas que se destinarán en esta ocasión, 1,5 millones se entregarán a regiones y otras 1,5 millones irán a familias de la Región Metropolitana. En el primer despacho se repartieron 2,5 millones, según las autoridades.

Click para comentar