-->

Escribe y presiona enter

On
Charlize Theron en pandemia
El 7 de agosto, Charlize Theron cumple 45 años. Nació en Benoni, Sudáfrica, como hija única de la pareja formada por Charles Jacobus Theron, de origen francés, y de Gerda Maritz, de descendencia alemana. Su vida de niña no fue color de rosa. A los 13 años presenció cómo su madre, en defensa propia, mató a su padre alcohólico. La madre fue encontrada inocente. Charlize no se dejó abatir y con el apoyo de su progenitora continuó sus estudios en un internado. Triunfó en el modelaje a los 16 años hasta que decidió probar suerte en el cine trasladándose a Los Angeles. Allí, en un banco mientras trataba de cambiar un cheque la descubrieron y hoy es una de las actrices más exitosas de Hollywood, ganando un promedio anual de 23 millones de dólares.

Charlize tiene dos hijas de origen afroamericano, Jackson (8), que adoptó en el 2012 y que hoy es una niña transgénero, y August (4), otra niña adoptada en el 2015. Conversamos virtualmente con ella, que está en Los Angeles.

-¿Cómo está pasando su cuarentena?
-Estamos bien, en nuestra casa con una suerte increíble, ya que no conozco a nadie que haya sido afectado por la epidemia. Tengo mucha suerte de estar todos los días junto a mis pequeños tesoros, Jackson y August. Pero Dios sabe que también he necesitado periodos de relajo, ya que como todos los niños, ambas tienen una energía tremenda, jajajá. Pero por otro lado encuentro fabuloso haber podido disfrutar todo este tiempo de calidad junto a mis hijas, algo que siempre anhelo cuando estoy trabajando. No sé, creo que para mí sería mucho más devastador si me encontrara sola, pero están ellas y estoy feliz porque también nos está acompañando mi madre.

-¿Qué hará cuando termine la pandemia?
-Lo primero que haré será mandar a las niñas de regreso al colegio, estoy agotada de ser la profesora en casa, realmente admiro a los profesores. Quiero decir que siempre lo hice, pero ahora subió mucho más mi nivel de admiración. Y tengo que confesar que soy una pésima profesora de matemáticas, me lo dijo mi propia hija, jajajá.

-Con su ejemplo, me imagino que a sus hijas también les gusta la actividad física.
-Les encanta. Mi madre me presentaba varias opciones y me dejaba decidir hacer lo que a mí más me gustaba. Hice lo que hacen muchas mamás, las matriculé en artes marciales, clases de ballet, hip hop, arte y música. Y ahora, de a poco, están descubriendo lo que prefieren. August está, naturalmente, inclinándose por el ballet, aunque no sé si sentirá una igual pasión en el largo plazo, aunque ahora le fascina. Y a Jackson le encanta el violín, un instrumento del que no sé nada. Ambas son parte de nuestra familia por lo que no les quedará más remedio que aprender tenis y golf, deportes que practicamos regularmente su abuelita y yo.

Como las dos pequeñas son afroamericanas, tras la muerte de George Floyd el racismo ha sido un tema a tratar con ellas. "Es muy complicado. Ante todo mis hijas son tan pequeñas que, como madre, uno trata de protegerlas de cualquier cosa que pueda romperles el corazón, sobretodo de tragedias como las que han ocurrido recientemente. Pero por otro lado siento que es necesario que mis niñas conozcan la realidad", relató.

-¿Logró tocarles el tema?
-Sí, y cuando lo hice, sentí que les quite un poco de su inocencia contándoles acerca de George Floyd y Breonna Taylor (paramédico que murió tras recibir disparos de la policía). Fue muy complicado explicarle a una niña de cuatro años y a otra de ocho lo que han vivido sus antepasados. Pero esa narrativa es su historia y sentí que permanecer en silencio, sobretodo ahora, era muy peligroso ya que deseo que mis hijas estén conscientes de lo que ha ocurrido y de lo que sigue pasando. Y noté un cambio en ellas, se han vuelto muy proactivas, sienten que son parte de algo importante.

La hermosa actriz nunca se ha casado pero ha tenido relaciones románticas con el músico Stephan Jenkins; el actor de origen irlandés Stuart Towsend, con el cual vivió nueve años, y el actor Sean Penn, con quién estuvo un año.

-¿Existe alguna pareja romántica que la está haciendo feliz hoy?
-No, no es lo que quiero en este momento.

Click para comentar