-->

Escribe y presiona enter

On
Camarógrafo presentó demanda contra José Miguel Viñuela
Este lunes, en el 23 juzgado civil de Santiago, el abogado Roberto Ávila y su representado, el camarógrafo José Miranda, presentaron una demanda civil contra José Miguel Viñuela. Esto, cuatro días después de que el animador de Mega le cortara el pelo, en vivo, al trabajador, en la emisión del jueves 16 de julio del "Mucho gusto", mientras éste desempeñaba sus labores.

En declaraciones a ADN radio, Ávila indicó que "buscamos que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional", junto a que "el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó, gravemente, contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad".

Al mismo medio, el abogado precisó que con la demanda "no nos dirigimos al canal de televisión, porque ellos han repudiado el acto vejatorio que cometió el señor Viñuela y no tenemos conocimiento de que su actitud sea parte de las políticas de desempeño o gestión profesional que instruye el canal".

La tarde de este lunes, en un contacto con "Hola Chile", de La Red, Ávila indicó que "buscamos que el tribunal establezca que se cometió un acto que vulnera su integridad física, imagen pública y a su honra. De acuerdo con lo que el tribunal disponga, que se establezca una indemnización. Considerando la jurisprudencia nacional pedimos 100 millones de pesos o lo que el tribunal establezca. Es lo menos relevante, lo que nos interesa sobre todo es que quede establecido que en este país no se pueden vulnerar los derechos de las personas".

Respecto de la condición actual de Miranda, su abogado detalló que "él no sabía de este acto (de cortar el pelo), él pensó siempre que era una broma. En ningún momento se pusieron de acuerdo, cuando él sintió unos tirones él rechazó. Y aún cuando el camarógrafo y personal auxiliar no están obligados a salir en cámara, él lo hace con el sentido del buen trabajador. El estado anímico de él es de conmoción muy fuerte, con licencia médica y medicamentado". Desde Mega, sostienen que el camarógrafo "está con contrato vigente".

El jueves pasado, Mega informó que la estación "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal (...) Expresamos nuestras disculpas públicas a nuestro trabajador José Miranda". Al día siguiente, el animador leyó un comunicado en el mismo matinal: "No medí las consecuencias de mis actos y asumo mi completa responsabilidad en éstas".

Este lunes, en un nuevo comunicado, el canal informó la salida del animador del matinal: "Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto".

Click para comentar