-->

Escribe y presiona enter

On
Ángeles Araya creó plan sanitario para poder entrar a su casa
El celular de Eduardo suena todos los días pasaditas las nueve y media de la noche. En ese momento, el hombre toma un frasco de spray y camina hacia la puerta de la casa para esperar a su hija, Ángeles Araya, que viene llegando desde Canal 13 después de su trabajo en el programa "Aquí somos todos". En ese momento se activa el plan sanitario que implementó la propia animadora para poder entrar a su casa.

En marzo, cuando se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en el país y antes de que comenzara la cuarentena oficial en la Región Metropolitana, Ángeles decidió este plan con la idea de no exponer ni a Eduardo, de 67 años, ni a su hija Joaquina, de 9.

"Lo que pasa es que yo nunca he estado con teletrabajo o cuarentena. Me ha tocado ir a trabajar todo este período y soy la única de la casa que sale", explica la conductora del programa que entre la semana entre el 29 de junio y el 3 de julio promedió 8,5 puntos de sintonía, según cifras de la estación.

"Nos tenemos que cuidar todos en la casa, no sólo porque mi papá está en el grupo de riesgo, sino porque no sabes cómo te puede pegar el virus si te llegas a contagiar", reflexiona.

Cuando llega a la casa, Araya estaciona el auto y "ahí está mi papá esperándome con su solución de agua y cloro. Él rocía el suelo y me hace un camino hasta la puerta. Ahí recién me bajo del auto, cuando ya está la solución en el suelo".

Una vez que llega a la puerta sigue el proceso. "Ahí le paso a mi papá todo lo que traigo en las manos: la cartera, el celular, las llaves del auto, el manos libres y él lo desinfecta todo. Mientras, yo limpio mis zapatos con cloro".

Como la idea es tener cuidado de entrar cualquier contaminante a la casa, Ángeles agrega que "en la puerta dejo la chaqueta que traigo puesta y ahí mismo me saco toda la ropa, me pongo unas pantuflas y entro derechito al baño con la ropa que traía puesta en la mano".

Luego viene el último paso: "La ventana de mi baño da justo a la lavadora, así que tiro la ropa por la ventana a lavar. Y me baño con lavado de pelo. Todos los días es lo mismo".

-¿Qué otras medidas ha adoptado?
-No pedimos comida a la casa, sólo el supermercado y las verduras que mi papá desinfecta con cloro. Hay que tomar todas las medidas y más. Soy de la teoría de que uno se tiene que cuidar nomás.

1 comentarios:

Click para comentar