-->

Escribe y presiona enter

On
La historia de Zabaleta sobre un gato se convirtió en fenómeno
Esta historia atraviesa las vidas de uno de los galanes más cotizados de la TV chilena y un esponjoso gatito angora blanco.

Jorge Zabaleta, actor protagónico de teleseries como "Juegos de poder" y "Sres. Papis" y rostro habitual de comerciales de un supermercado armando un "asaíto", ha devenido durante el confinamiento en un prolífico contador de historias. Una de ellas fue la del exclusivo y mimado gato de su vecina viuda, la que relató con lujo de sabrosos detalles en el programa por Live de Instagram, "Socios", que hace junto a Pancho Saavedra todos los lunes, miércoles y viernes a las 22 horas.

Según narró, cuando llegó a vivir a El Arrayán, no había divisiones y sus perros molestaban constantemente al albo felino de la casa del lado. Hasta que cuando por fin se había decidido a pagar los casi dos millones que costaba hacer una separación, uno de sus canes apareció con el cuerpo inerte y embarrado del minino en el hocico. Zabaleta quedó helado y a lo único que atinó fue a tomar al gato, darle un baño de tina, secarlo con secador y peinarlo. Luego procedió a dejarlo enrolladito en la puerta de su vecina para no levantar sospechas.

¿Qué pasó después? Ella llegó tipo siete de la tarde y se desmayó de la impresión al encontrar a su regalón. Tras escuchar sirenas de ambulancia, el actor salió haciéndose el distraído. Fue en ese momento que supo que la señora se había descompensado porque su gato había fallecido días atrás e incluso ella misma lo había enterrado.

"Sumando mi cuenta de Instagram (franciscosaavedr), el canal de YouTube y las viralizaciones (en Facebook), esta historia estilo Cementerio maldito ya va en el millón y medio de reproducciones. Zabaleta tiene las mejores historias del mundo", asegura Pancho Saavedra.

-¿Cuál es el origen de esta historia, Jorge? ¿De verdad le sucedió esto?
-No me pasó a mí, pero me apropié de esta historia porque es muy buena. La escuché hace muchos años, no me acuerdo de dónde la saqué, pero la encontré genial. Me gusta contar historias, entonces la adapté.

-¿Qué hay de cierto?
-Acomodé la historia al momento en que llegué a vivir a mi casa. El maestro es Pancho Repol y la vecina existe, pero no tenía gato. La han molestado heavy. Me llamó el marido el otro día para contarme que "ahora a mi mujer todos le dicen la vieja del gato". Muy gracioso.

-¿De dónde sacó esta gracia como cuentacuentos?
-De mi abuelo Rodolfo Briceño, que era un gran contador de historias y que, por cierto, ya no está. Cuando lo iba a ver a su casa, me inventaba cosas de la Isla Tortuga y del Capitán Kidd, el pirata. Por eso cuando vi la película "El gran pez" me hizo tanto sentido. Algunas eran ciertas y otras con realidad aumentada, siempre exageraba y le ponía color para hacerlas más entretenidas.

-¿Qué le parece la repercusión del cuento del gato angora?
-Me han llamado de todos lados, hasta una prima de España a la que le llegó viralizada la historia del gato. Se han matado de la risa. Encuentro increíble que se haya viralizado porque además es larga, dura un poco más de veinte minutos, que la gente se tome el tiempo de escucharla, pues, por lo general, los videos cortos son los que se hacen virales. Se nota que la gente está aburrida en su casa, jajajá.

-¿Y le quedan más historias para los demás programas?
-Sí, estoy desempolvando, tengo 50 años. Son 80% verdad y 20% ficción. Las que más funcionan son las tragicómicas.

Click para comentar