-->

Escribe y presiona enter

On
la nueva casa de Sofía Vergara y Joe Manganiello
Los nuevos vecinos de Sofía Vergara (47) y su esposo Joe Manganiello (43) serán celebridades como Denzel Washington, Sylvester Stallone, Eddie Murphy y Mark Wahlberg. Todos ellos viven en Los Angeles, en el sector de Beverly Park, y es ahí donde la actriz de "Modern family" se instalará junto a Manganiello.

De acuerdo con la revista "Variety", la semana pasada Vergara y el actor de películas como "Magic Mike" compraron en esa zona una casa "con estilo toscano" por la que desembolsaron 26 millones de dólares. Entre las comodidades del inmueble, que mide alrededor de 1.580 metros cuadrados, destacan una piscina que está junto a una zona pensada para un spa, una cancha de tenis, gimnasio, sala de cine, 10 baños, 6 habitaciones y otra cancha de entrenamiento escondida en un terreno montañoso.

Para que el nuevo hogar de la pareja, que comenzó su romance en 2014, se asemejara a una finca italiana se plantaron olivos en los jardines. Tras ver algunas imágenes de la mansión, el arquitecto Mario Videla señala que el exterior de la casa "tiene algunos elementos que pareciera que fueran de esta arquitectura que se dio en el renacimiento en Florencia y los alrededores. A mí más me parece una casa de catálogo norteamericano". Para él, el toque de "inspiración toscana" es el "eslogan publicitario". "Si analizamos el lugar, es una típica casa norteamericana que debe tener una master bedroom con un feroz baño, living, una cocina con un family room con espacio para el desayuno, entre otros", agrega Videla. El arquitecto también precisa que los arcos que se ven en la parte frontal de la residencia le recuerdan a "un edificio que hay en Florencia que es el Hospital de los Inocentes que hizo Filippo Brunelleschi". También ve un cierto aire a la Toscana en "el color (de la casa), la materialidad del techo que es teja romana, las columnas con arco, el acceso con el arco al medio y algunas torrecitas". "Pero la distribución por dentro es totalmente a lo gringo", advierte.

La arquitecta y académica de la facultad de la Universidad Mayor Virginia Arnet ve toques mediterráneos en la construcción: "Puede ser un recuerdo a esas viviendas mediterráneas por los pórticos, por las cubiertas (del techo) con muy poca inclinación que nos hablan de un clima que es templado, cálido. El color crema de la casa ayuda a reflejar la luz, para que no penetre el calor. Y toda esa calidez que se debe querer producir al interior, se ve reforzado por el empleo de la vegetación en el jardín".

Marcial del Río, arquitecto y creador de Felicidad Espacial (@felicidadespacial) complementa que "al ver algunas fotos de la casa, veo una réplica de una villa italiana con el uso del orden toscano que van formando estas distintas arcadas". "Tiene ese toque toscano de villa italiana y no veo dos cosas distintas en el mismo proyecto. Es decir, existe el mismo lenguaje adentro y afuera de la casa", asegura. Mario Videla también destaca la construcción de la piscina, ya que le recuerda a la piscina de Villa Barbaro del arquitecto Andrea Palladio, construcción que está ubicada en la región del Véneto. "Deben haberla copiado, aunque eso ya no es toscano. Es una mezcla de estilos, de barroco con toscano", reflexiona.

La historia

Actualmente, Sofía Vergara, que ahora figura como jurado del programa "Americas got talent", vive junto al actor de "True Blood" en Beverly Hills. En los últimos seis años, cinco familias pasaron por el futuro hogar de los actores. Previo a eso, desde el 2002 a 2014, vivió Barry Bonds, quien jugó béisbol en equipos como San Francisco Giants. Él encargó remodelaciones a su gusto y luego le vendió la casa a un empresario ruso por 22 millones dólares. Finalmente, en 2019, la empresaria Diana Chen puso a la venta el lugar por 30 millones de dólares, pero Sofía y Manganiello consiguieron comprarla por 26.

Click para comentar