-->

Escribe y presiona enter

On
SERVEL
14.791.476 son las personas que según el Servel están habilitadas hasta ahora para participar del plebiscito constitucional fijado para el 25 de octubre de este año. Los inhabilitados, en tanto, son 249.830 personas.

Según detalló este sábado el Servicio Electoral la cifra, que corresponde a un padrón provisorio, considera a las personas habilitadas en Chile y en el extranjero.

El padrón definitivo estará disponible en sitio web del servicio el próximo 27 de julio, luego de pasar por dos auditorías de empresas externas para verificar los datos. Luego de dicha publicación las personas que tengan dudas sobre su inhabilitación, por ejemplo, tendrán un plazo de 10 días para hacer reclamaciones ante los Tribunales Electorales Regionales respectivos.

"El cambio de fecha significó una modificación también en el padrón electoral. Hubo cambios de sexo y nombre, pero lo más relevante es que 119.773 jóvenes cumplirán 18 años al día 25 de octubre y por ende podrían votar y elegir si quieren o no una nueva Constitución", comenta Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo de Servel. Los 119.773 jóvenes ya están incluidos en el padrón provisorio.

Click para comentar