-->

Escribe y presiona enter

Senadores aprueban compra de remedios con recetas vencidas

On
Senadores aprueban compra de remedios con recetas vencidas
Con 39 votos a favor los senadores aprobaron el proyecto que extiende la vigencia de las rectas médicas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El texto, aprobado por la sala del Senado y que queda en condiciones de ser discutido en la Cámara de Diputados, dispone que las personas puedan adquirir sus medicamentos mostrando la receta, a través de medios digitales e incluso, estando vencida dicha orden. El texto aprobado consigna lo siguiente:

"Las recetas que hayan sido extendidas dentro de los seis meses anteriores a la publicación del decreto de alerta sanitaria respectivo y las que sean extendidas durante su vigencia tendrán validez para la dispensación de los productos farmacéuticos prescritos en ellas, hasta seis meses después del término de la alerta sanitaria".

El senador PPD y autor de la iniciativa Guido Girardi espera que la norma "se apruebe antes de que termine julio. Es urgente, los pacientes tienen listas de esperas de cinco horas promedio para un medicamento, a veces tienen que ir al hospital solo para que le den la receta y tienen que volver nuevamente a buscar los medicamentos. Ahora no concurren por temor a contagiarse. Con esta iniciativa podrán usar las mismas recetas, fotocopias de ellas, a través de WhatsApp, incluso si ya vencieron por seis meses", comenta Girardi.

El senador independiente Carlos Bianchi, quien también votó a favor de la iniciativa, reparó en que la medida debiera extenderse no solo en este tiempo de pandemia.

Click para comentar