-->

Escribe y presiona enter

On
Romina Malaespina se volvió lectora de noticias en Argentina
"Sin la pandemia en estos momentos estaría instalada en Miami. Tenía pasajes para abril, para partir de cero. Había comenzado a desocupar mi departamento, a regalar cosas", admite Romina Malaspina (25), modelo que participó en el reality "Doble tentación" (Mega) en 2017.

Su panorama cambió pues desde el 1 de junio la argentina es conductora de noticias de lunes a viernes en Canal 26 (señal abierta) a las 22 horas, en horario prime en su país, donde es acompañada por el periodista Diego Codini, y también en otro noticiero los domingos al mediodía. El espacio informativo dura dos horas.

"Ya estoy más segura y lo disfruto, entonces el tiempo se me pasa rápido. Estoy contentísima", cuenta Malaspina (@romimalaspina en Instagram) desde Buenos Aires. Acá desmenuza los detalles.

La previa. Después de agarrar fama tras su paso por el reality trasandino "Gran hermano" en 201 5, dos años más tarde la modelo fue notera para la señal El Garage TV.

Casi, casi. "En 2018 tuve una reunión con Canal 26 porque tenía la posibilidad de trabajar con ellos como notera pero lamentablemente no pude porque me salió lo de entrar a Supervivientes (reality español). Ellos lo supieron entender perfecto y nos quedó pendiente lo de volver a trabajar en un futuro. Ahora todo se dio", precisa.

Conducción. "Desde el primer momento se planteó que estuviera con las noticias sobre todo con lo que está pasando con la pandemia. Ni siquiera se habló de que hiciera algo relacionado con espectáculos. A mí me encantó porque es una faceta nueva en la que puedo desarrollarme un montón".

Rapidez. "Este canal se orienta mucho en medios del exterior, es distinto a otros noticieros de Argentina. Acá todo es muy dinámico, los comerciales son de uno o dos minutos y las informaciones van una detrás de otra".

Nuevos horarios. "Me metí de un día para otro en un mundo distinto. Yo soy una persona buena para levantarme temprano para aprovechar el día, pero ahora me estoy adaptando a los nuevos horarios. Me está costando un poco porque a veces salgo como a las 1 de la mañana del canal, entonces hay días que me estoy durmiendo como a las 4 de la madrugada, entonces me estoy despertando tarde. Por la cuarentena paso el día en casa y me las he rebuscado para entrenar estando ahí".

Repaso. "Ahora estoy todo el día viendo noticias de mi canal y en internet estoy repasando la actualidad. Estoy aprendiendo mucho".

Más repaso. "Tenemos un guión de 40 a 45 páginas, entonces me gusta llegar dos horas antes al canal para leer todo bien. Como es un noticiero no puede haber mucho margen de error, entonces me gusta leer por si hay alguna palabra o nombre de algún ministro que no conozco".

Sin telepronter. "El telepronter (máquina junto a la cámara que muestra textos) es sólo para las publicidades de marcas. Para las noticias tenemos el guión en mano e intentamos decirlo de memoria. Y no usamos tanto la cucaracha (sonopronter), sino que por ahí nos guían (desde dirección) con las cámaras".

Tras cámaras. "Cuando termina el noticieron tengo charlas cortitas porque le pregunto a los directores y periodistas que les pareció lo que hice y qué puedo corregir. Diego (su compañero) me ha dado consejos para proyectar mejor la voz, por ejemplo".

Entrevistas. "Hacer entrevistas es algo que estamos analizando. Me está atrayendo ese lado, de recopilar información y hacerle preguntas a otra persona. Siento que es parte de pasar a ser comunicadora. Me gusta eso de cambiar el rol. Siempre fui yo la entrevistada, a la que le hacían las preguntas".

Look. "El 1001< implica cambios de ropa para todos los días. Acá en Argentina si llegas a repetir un pantalón un día te lo hacen notar, la gente te lo comenta. Tengo una vestuarista que me arma los vestuarios y una publicista que va cerrando acuerdos con marcas que les interesa vestirme. Con otras marcas llego a pactos de llevar cierta cantidad de veces al mes sus prendas. Los lunes son colores más tranquilos y para el fin de semana me pongo algo con más brillo. Me estoy maquillando yo misma para evitar el contacto por el coronavirus".

Prejuicio. "Este cambio es poco usual en los chicos realities. Lamentablemente nos encasillan mucho, pero yo siento que no hay límites ni barreras. Si estás todos los días preparándote y eres consistente se pueden lograr las cosas. No sé si volvería a entrar a otro reality porque sería más de lo mismo. Si bien es un género que me encanta, ya lo viví. Estaba haciendo música y todo eso quedó en pausa momentáneamente. Lo voy a retomar más adelante ".

Click para comentar