-->

Escribe y presiona enter

On
Mónica Godoy muestra el resultado de su sesión de fotos en la casa
Mónica Godoy ha hecho muchas sesiones de fotos, la mayoría en estudios o exterion Quizás por eso cuando le ofrecieron hacer una producción al interior de su casa en Ñuñoa, no lo dudó: "Pensé que podía ser interesante mostrar que con ingenio y talento se pueden lograr fotos muy bonitas", dice la dueña de la cuenta de Instagram, @_monicagodoy_.

La sesión fue un impulso que nació de Marcelo Madariaga, productor y director creativo (@marcelomadariaga) y amigo de la actriz. "Pensé en ella primero porque es mi amiga y quería que resultara algo orgánico, muy relajado. Además, conozco su casa y tiene rincones de muy buena luz para poder contar la historia que queríamos".

A las 7:30 de la mañana comenzó todo. "Contrario a lo que yo había visto de producciones de fotos para revistas o publicidad, con mucha producción en un estudio, esto fue muy distinto. No fue tan complejo. Estaba la ropa, los accesorios y éramos cuatro personas: Marcelo, el maquillador y estilista Marco de Barros (@marcodebarrosoficial) y el fotógrafo Ernesto Avilés (@ernestoaviles_)", sigue Mónica.

El escenario principal fue la casa. Ahí, cuenta ella, "fuimos viendo el recorrido que hace la luz y fuimos buscando espacios. Encontramos la ventana de la salita de juegos de mis hijas. De hecho, en la primera toma se veía de fondo un castillo armable que tienen y lo tuvimos que sacar para continuar. Hicimos otras en la reja del antejardín que tapamos con una tela y en otras me subí a una mesa que tenemos en el quincho".

No sólo las tomas fueron hechas con cuidado, también Madariaga se preocupó del vestuario: "Como todo esto fue muy orgánico, busqué diseñadores chilenos con el top de plumas o el vestido, que es de Ximena Olavarría (@ximenaolavarriadesign), también un vestido verde de Israel Camus (@israelcamus) y un traje de mi colección. Con esos atuendos pudimos contar la historia, que era mostrar a Mónica en distintas facetas y conseguir otros tonos de ella".

Mónica siente que la idea de su amigo resultó porque "se logra proyectar distintas cosas. Yo soy actriz y desde ahí puedo jugar mucho, más en una sesión de fotos como esta".

-¿Qué facetas se pueden ver?
-En la foto de la escalera, con el vestido, hay algo más teatral, la de la ventana, con el top de plumas, da una sensación mucho más romántica y está la del traje.

-Esa es como más arrojada.
-Como actriz, si estás haciendo fotos, el arrojo se da forma natural. Por las fotos que subo a mi Instagram, que son más del cotidiano, con una sonrisa, provoco algo más angelical, pero frente a una cámara uno puede proyectar distintas cosas y eso va acompañado del peinado, el maquillaje, el vestuario. Te arman un look que te invita a tener otra actitud.

-¿Es distinto también hacerlo en su propia casa?
-Sí, hay una intimidad que te da estar en tu espacio. Ahora partimos por mi casa porque era lo más a mano, una casualidad, pero el ambiente también lo dio el grupo, que era súper chiquitito. Finalmente toda sesión es parte del oficio, una forma de jugar en lo suyo. Y lo más bonito es que es el placer que nos da hacer estas cosas por el amor al arte.

-¿Cuánto demoró la sesión?
-Tres horas, fue cortita y muy entretenida. Lo pasamos muy bien y después terminamos todos en un almuerzo en la casa. Fue un momento súper rico.

-¿Qué hará con las fotos?
-Las voy a guardar de manera digital y me sirven como material para subir a mis redes sociales, algunas las voy a compartir en Instagram.
Mónica Godoy muestra el resultado de su sesión de fotos en la casa
Mónica Godoy muestra el resultado de su sesión de fotos en la casa

Click para comentar