-->

Escribe y presiona enter

On
Marino tenía explosivos de guerra escondidos en su casa
Cajas metálicas con explosivos de guerra C4, detonadores y elementos de uso bélico para fabricar trampas militares, fue lo que encontró personal del OS-7 de Carabineros en la casa de un funcionario de la Armada durante un operativo en el cerro Rodelillo, en Valparaíso, el viernes pasado.

El marino fue detenido luego de una investigación que realizó la Fiscalía de Valparaíso tras detener, hace dos semanas, a un hombre que vendía este tipo de explosivo militar a través de internet.

"Continuando con las indagaciones relativas al explosivo C4, que fue incautado el día 3 de junio de este año y respecto del cual se formalizó a una persona que quedó en prisión preventiva, se logró establecer que en estos hechos tenían participación otras dos personas más. Una de ellas es un infante de marina y otra persona no militar. El 19 de junio se llevó a cabo el ingreso a un domicilio en el sector de Rodelillo donde fue posible encontrar evidencia, que a juicio del Ministerio Público, es directamente incriminatoria en contra del funcionario infante de marina", detalló el fiscal de Valparaíso, Maximiliano Krause.

Según la investigación, los explosivos posiblemente fueron sustraídos desde almacenes de la Armada. El C4 0 Composition 4, es una variedad de explosivo plástico que suele utilizarse en operaciones bélicas, ejercicios y en tareas de demolición. Se le denomina explosivo estable porque su composición con material plástico lo protege frente a golpes y calor. Solamente se activa con detonadon Junto al TNT (trinitrotolueno), el C4 es uno de los explosivos con más potencia que se conoce.

El comandante Leonardo Chávez, capitán de navío, director de comunicaciones de la Armada, confirmó que el detenido es un funcionario activo de la institución. "Se hizo una revisión para ver si faltaba algún material y pusimos la denuncia a la fiscalía para que investigara".

El infante de marina y el otro detenido quedaron en prisión preventiva.

Click para comentar