-->

Escribe y presiona enter

María Luisa Godoy armó programa de TV desde su casa: "Estoy chocha"

On
María Luisa Godoy armó programa de TV desde su casa
Hace siete semanas que María Luis Godoy, conductora del "Buenos días a todos" en TVN, emprendió un proyecto personal en su Instagram (@marigodoyibanez, 455.000 seguidores), un programa semanal de maternidad que realiza en transmisión en vivo los miércoles por la tarde desde su casa y que después quedan como publicaciones en Instagram TV en su cuenta. Así en siete ediciones ha tenido invitados tales como Francisca García-Huidobro, Benjamín Vicuña, Javiera Contador, Consuelo Saavedra, entre otros. Aquí María Luisa cuenta los pormenores de su proyecto llamado "Siempre mamá"

Revancha. "Siempre quise hacer un programa de maternidad pero en verdad nunca me pescaron (en TV), y encuentro que hay tantas marcas para niños y para los que somos papás hay muchos temas importantes entonces siento que es un nicho bien grande. Cuando estaba en Mega, incluso presenté un proyecto con un nombre que hasta patenté llamado Crecer contigo , estaba súper embalada. Fue cuando recién tuve a la Violeta, mi hija mayor que ya tiene 7 años. Entonces siempre había tenido la bala pasada con algo así y como ahora estoy casi todo el día en la casa por la pandemia, me quedaba un tiempo y me lancé. Y el nombre del programa lo puso la Violeta y encontré eso muy bonito".

Productora. "No preparé mucho, pensé algunos temas para hablar durante una hora. Decidí que fueran 20 minutos con un experto y después 40 minutos con un famoso. Yo me consigo los entrevistados. Los especialistas han sido súper amorosos y me han dicho que sí altiro y los famosos han sido personas cercanas, con las que tengo buena onda, pero ya me he conseguido números de otros rostros para producir los invitados a los próximos capítulos", detalla. La sicóloga Pamela Lagos; el director del colegio Cree Cerro Navia Tomás Rivadeneira ("mi cuñado"); Bernardita Amenábar, Master en educación de la U. de Harvard y Patricia Núñez, oficial de educación y desarrollo infantil temprano de UNICEF Chile, son algunos de los expertos que han participado.

Hora, lugar y papel. El programa suele realizarse a las 17:00 horas porque "encontré que es un horario fácil. A esa hora ya terminé de hacer las tareas con mis (3) niñitas". "Hago un punteo de los temas en una hoja para los entrevistados. Tengo un trípode donde pongo el celular y listo, aunque el capítulo con la Consuelo lo tuve que grabar antes en formato videollamada porque ella no tiene Instagram. Pero me suelo poner en el living porque a esa hora tengo mejor luz allí. Y bueno, hay días y días, en él último capítulo en un momento mis hijas no se portaron tan bien y estaban gritando así que yo no escuchaba nada, pero que se metan es algo inevitable y es parte de estar en la casa".

Mejores revelaciones. La animadora recuerda una con Vicuña: "No tenía idea que estaba viviendo con 11 perros porque con la cuarentena se quedó con un montón de cachorros, entonces contó que él limpiaba todo lo que ensuciaban mientras la China (Suárez) cocinaba, y que también él lavaba la loza". Otra, con Cristián Arriagada, el viudo de Javiera Suárez: "Fue por el Día de la madre y habló mucho en profundidad de lo que él siente, lo que le pasa".

Evaluación. "Estoy feliz, es un programa y a la vez algo muy personal. Estoy chocha, siento que estamos compartiendo experiencias y la gente participa, preguntan lo que quieren. Estoy súper motivada. Independiente de la pandemia, me gustaría continuarlo y yo lo paso muy bien".

Click para comentar