-->

Escribe y presiona enter

Javier Castillo: "Fue impresionante ver nacer a mi hijo"

On
Javier Castillo y su hijo
Entre muchos signos de exclamación, Javier Castillo (30 años), el actor que encarnó a Seba Villanueva, protagonista de la serie juvenil "BKN" (2004-2012), anunció en su Instagram (@javier.castillol): "Nació mi Santiago. Qué felicidad más grande, es realmente maravilloso. Bienvenido a este mundo, mi amor". Arriba de estas letras en la red social aparece el actual ingeniero comercial con su primer hijo entre sus brazos, fruto de su matrimonio con la siquiatra Charlotte Olivares. Ex compañeros de elenco como Constanza Piccoli lo felicitaron por la plataforma.

"Soy el cuarto de la serie que ya es papá. Tenemos un grupo de WhatsApp con los actores y gente que fue de la producción, y puse una foto con mi hijo y todos me felicitaron", detalla Castillo, quien entró al club de padres actores de la extinta producción sumándose a sus ex colegas Paulina Prohaska, Camila López y Justin Page.

-¿Cómo está, Javier? ¿Ha dormido algo?
-He dormido un ratito, un poco porque sigo acá en la clínica con el apoyo de las enfermeras así que ha sido más fácil. Y yo, bueno...estoy lleno de amor, estoy explotando. Santiago me tiene vuelto loco. Fue impresionante verlo nacer y estar en todo el proceso. Siento un amor indescriptible. De verdad que estoy en llamas.

Castillo explica que "mi señora tenía fecha de parto para el 13 de junio, pero se adelantó, Santiago nació con 39 semanas justo el sábado".

-¿Estaba muy preocupado por el nacimiento en pandemia?
-No mucho. Es que ya teníamos todo conversado con la matrona, el ginecólogo y el equipo médico. Mi señora es súper organizada, entonces teníamos listo la maleta con su ropa, la mía con ropa para tres días y el bolso de Santiago, que estaba ordenado hasta con bolsas para sus primeros días. Teníamos el auto ya cargado hasta con el coche arriba. Hasta unos snacks trajimos porque sabíamos que el proceso de parto podía ser largo. Sabíamos lo que debíamos hacer una vez que mi señora empezara con las contracciones, cómo llegar a la clínica. Apenas ingresó le hicieron un examen PCR que salió negativo. Todo salió bien.

-¿Cómo están su señora y su hijo?
-Ella está bien, es un 7. El trabajo que hace la mujer es heavy, es una pega cuática. Fue parto normal y mi señora fue una leona. Yo pude entrar al pabellón y fue maravilloso ver a Santiago nacer, ver cómo llega alguien a la vida. Me lo pasaron altiro, pude tomarlo, acompañé a pesarlo con la pediatra en la misma sala, vi cuando se lo pasaron a mi señora. Siento que es una experiencia mágica. Midió 51 centímetros y pesó 3,4 kilos

El ex galán juvenil cuenta que "al Registro Civil lo fue hoy (lunes) a inscribir su madrina porque yo no puedo salir de la clínica hasta que le den el alta médica a mi señora y mi hijo". Desde clínica Alemana, el recinto en el que se encuentra Castillo con su familia, explican que el protocolo de pacientes hospitalizados durante la pandemia, en el caso de maternidad, es que la madre podrá estar acompañada por el padre del bebé"o una persona definida por ella". Las visitas están restringidas.

Marcelo Gonzalez, jefe de ginecología y obstetricia de Clínica Alemana, precisa: "Sólo los padres sanos pueden estar en el parto. Es ideal que se queden todo el tiempo con la madre y no estén saliendo y entrando a la clínica después del parto".

-Javier, ¿pensó que iba a ser padre a esta edad?
-Cien por ciento. Me casé a los 28 y hace un tiempo con mi señora empezamos con que queríamos ser padres y el año pasado nos embarazamos, así que todo estuvo dentro de los plantes. Si es por mí, quiero seguir haciendo crecer a la familia. Tener un hijo ha sido alucinante, le estoy diciendo a todos mis amigos que tengan hijos.

-¿Y qué le han dicho sus amigos que ya son padres?
-En general, me decían que aprovechara de descansar y dormir antes de que naciera porque después iba a estar con la guagua. Pero yo siempre he trabajado full, entonces ahora levantarme a las 4 de la mañana a sacarle los chanchitos no es ningún problema. Lo hago muy feliz y dormir un poco menos me da lo mismo.

Click para comentar