-->

Escribe y presiona enter

On
Fans cumplen el sueño de su vida son agentes certificadas de Disney
En general, una simple visita a los parques temáticos de Disney en EE.UU. puede requerir de tanta planificación como una operación militar. Que se puede almorzar sólo en ciertos horarios, que hay que reservar un hotel o restaurante en tal fecha y hasta sincronizar los horarios para subirse a ciertas atracciones.

"Yo recomiendo planificar con al menos seis meses de antelación. Es que Disney es muy grande", sugiere Leslie Troncoso, alias Nenu (@magicaltimeschile en Instagram), agente certificada en Chile de Disney.

Siguiendo con la analogía de la guerra, Leslie sería Sun Tzu, enterada de todas las estrategias para sacarle partido a una visita a estos parques de diversiones: como agente certificada, ella ayuda a las familias en Chile a planificar sus viajes y sacarle al máximo el jugo a la experiencia. Esto no supone un costo extra para el cliente, pues Disney le paga a Leslie una comisión por sus clientes referidos.

Química farmacéutica de profesión, ella siempre ha sido fanática acérrima de Disney y desde que se tituló viaja todos los años a sus parques temáticos. "Es que me enamoré, es el lugar de mis sueños. Tenemos pase anual y somos miembros de Disney Vacation Club".

-¿Cuál podría ser el panorama en los parques Disney después de la pandemia?
-Yo creo que va a viajar demasiada gente. Me imaginé que con el Covid-19 iba a haber poca demanda, pero hay mucha gente que nos está contactando para planificar su viaje 2021 y hasta 2022. Es que quieren cumplir el sueño de viajar. Ya están cerca de liberar los precios para el 2021 y yo estoy preparando las cotizaciones para el próximo año.

Un sueño de siempre

La odontóloga Carolina Díaz se ha hecho una reputación con su red "Tutorial de Viajes", donde aconseja a viajeros sobre cómo acumular millas y trucos para aprovechar bien las ofertas turísticas (@tutorialdeviajes).

Dentro de todos los países que ha conocido y todas las maravillas que ha visto, siempre el Mundo Disney ha sido su favorito. "Vine por primera vez a los 15 años y fue una cuestión que me trastornó. Ya perdí la cuenta de las veces he venido".

Este año decidió darse un gusto: se radicó en Orlando para tomar los cursos que le permitieron convertirse en agente Disney y también para cumplir una meta que se autoimpuso: ir un montón a los parques para ver cómo están operando en plena pandemia.

"He ido a los parques todos los días durante la última semana. Las medidas de seguridad son súper bien pensadas para evitar el contacto de la gente, lo único complicado es el uso de la mascarilla. Por ahora acá no hay nadie más que la gente de Orlando, no están ni los argentinos ni los brasileños ni los asiáticos. Los parques van a tener capacidad reducida por harto tiempo y ahora hay filas virtuales".

Díaz explica que hay agentes Disney en todo el mundo; en Chile son un puñado y todos trabajan freelance. Para convertirse en uno hay que ser esponsoreado por una agencia de Orlando (en el caso de Díaz es "Castles And Dreams") y luego tomar cursos que certifiquen como tal (Díaz lo hizo en el Disney Knowledge College, pero hay otros lugares).

¿Cómo ayuda el agente a un cliente? A escoger las fechas, sugerir hoteles e ir reservando los cupos en las atracciones más populares. Así, por ejemplo, se puede ir en una fecha en que las atracciones estén menos congestionadas.

Para estudiar esto es esencial ser bien versado no sólo en el parque, sino también en los cruceros Disney, otros parques temáticos y las atracciones de Orlando en general

Las comisiones por cada cliente referido son de un 10% del paquete. Disney se las paga a la agencia y luego las reparte en una proporción variable con el agente. "A las grandes compañías como Disney o Universal les conviene traer gente que venga bien preparada a los parques, porque hay mucha gente que viene sola, improvisando y lo pasa mal, acaba siendo un caos. Hay que planificar".

-Esto era como un sueño para usted.
-Es una cosa que he soñado siempre. Toda la vida he hecho siempre las cosas que he querido hacer y venir por un año para acá significó años y años de ahorro. Mi marido me apaña en todo lo que hago: nos vinimos también para que él estudie y mis niños aprendan el idioma. Yo dejé las cosas más o menos armadas en Chile, tengo mi equipo de trabajo listo y voy a estar yendo a Santiago algunas veces al año. Pero esto es algo que me ace completamente feliz.

-¿Podría yo convertirme en agente Disney o se necesita saber harto sobre los parques?
-Hay que saber harto de viajes y parques y creo que eso requiere de experiencia, de otro modo lo veo difícil. Las agencias piden que tengas experiencia y hayas visitado equis veces los partes en los últimos 2-3 años.

Click para comentar