-->

Escribe y presiona enter

On
En tres meses más podrá cambiar sus deudas a otro banco
Alrededor de 13 millones de personas (naturales y empresas) podrán acogerse a la nueva ley de Portabilidad Financiera para cambiar sus créditos hipotecarios y de otro tipo, luego que el Presidente Sebastián Piñera promulgara la nueva normativa este miércoles.

La ley entrará en vigencia luego de 90 días desde su publicación en el Diario Oficial, y establece además que los ministerios de Hacienda y Economía deben presentar un reglamento que regulará los aspectos necesarios para la correcta aplicación de la nueva normativa, tales como requisitos, plazos de notificaciones, comunicaciones y aceptaciones, comunicaron desde Presidencia, y para ello tiene un plazo de 45 días desde su publicación.

"Esta ley va a mejorar la competencia y la transparencia en el mercado financiero, y va a terminar con los deudores cautivos de sus instituciones financieras", dijo el mandatario, y recordó que "el costo de cambiarse bajará en un 60% y el tiempo del cambio se acortará en un 40%. Esto se suma a la reducción en un 50% en los aranceles de los Conservadores de Bienes Raíces, que decretamos en febrero de este año".

Recordemos que las instituciones afectadas por la ley de portabilidad son los bancos, compañías de seguros, agentes administradores de mutuos de hipotecarios, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, instituciones que coloquen fondos de manera masiva (por ejemplo, empresas que otorgan créditos automotrices), emisores de tarjetas y otras entidades fiscalizadas por la CMF.

Click para comentar