-->

Escribe y presiona enter

On
El secreto de Mariuxi Domínguez
Mariuxi Domínguez (36) parece estar en las nubes. Después de una temporada para el olvido, con graves problemas económicos, la muchacha, recordada por su participación en el programa "Yingo", de Chilevisión, atraviesa una buena racha. Cambió el trote de madrugada por subir y bajar escaleras de su edificio y además le va bien en un negocio que desarrolló con su marido, Carlos Merani, ingeniero civil, de 41 años.

"Estamos full subiendo y bajando escaleras. Se trata de un muy buen ejercicio, porque desarrolla con mayor énfasis la capacidad cardiovascular y tonifica zonas que no se trabajan normalmente", explica la ecuatoriana avecindada en Chile.

"Comienzo entre las seis y las seis y media de la mañana. Dependiendo del día, puede ser una hora 0 40 minutos de subir escaleras. Después hago elongaciones y estiramientos para luego ponerme a trabajar", agrega la joven, que hasta antes de la pandemia salía a trotar por su barrio, pero siempre a la misma hora.

-¿Por qué tan temprano?
-Aprovecho de hacer ejercicios a esa hora para que me rinda todo después. Además ya me formé un hábito. Eso es lo que inculco a todas las personas que me escriben a diario. Llevar una vida saludable es fundamental para la energía y una mente sana, pero también desarrollar un hábito.

-¿Hace otros deportes?
-Antes iba al gym, pero ahora realizo deporte en mi casa con lo que haya a mano. Así se pone en juego la creatividad, pero lo más importante es continuar con el hábito y no dejar que se vaya, lo que suele ocurrirle a mucha gente. Si están empezando, mucho mejor. La idea es tener una rutina de ejercicio a la misma hora para que se acostumbren.

-¿Su marido la acompaña?
- Realiza conmigo una que otra rutina. Los dos somos triatletas, y entrenamos bici en la casa y natación con bandas elásticas, para fortalecer espalda, hombros y brazos.

El asunto es que el marido no sólo la acompaña en el deporte, sino que también en el emprendimiento que hace tres años tiene a Mariuxi muy contenta. Promueve en redes sociales dispositivos de spa que se pueden usar en la casa, anti age y corporales, de la empresa estadounidense Nuskin, en la dirección de Instagram @mariuxinusk.
Mariuxi Domínguez
Lo bueno para Mariuxi y su marido es que la empresa los premia con viajes por el mundo. "Son viajes de lujo, pero lujos extremos. No sé si algún día hubiera podido hacerme esos regalos. A tal punto que pudimos ir de luna de miel a Maldivas. También hemos estado en Sudáfrica, Irlanda, Bermudas, el Caribe, Australia y Hawái. Y lo mejor es que todo es gratis", cuenta.

Mariuxi quiere explicar por qué ama tanto su trabajo actual. "Todo empezó porque estaba en la quiebra, a punto de devolverme a Ecuador. Estaba muy mal . Después de casi tres años, en que debía a todos, decidí regresar fracasada, porque no tenía comida, amigos, casa, nada. Le pedí una señal a dios. Nunca había sido muy de pedir. Sólo oraba para dormir, pero ese día pedí una señal, a las seis de la mañana en el cerro San Cristóbal, pero no pasó nada".

"Al regresar, me llamó mi mamá. No lo hacía hace dos años, pero estaba muy preocupada y enojada conmigo, debido a que me había alejado de ella. Me reconcilié con mi mamá y al día siguiente me vino a ver. Esa misma tarde, mi actual socia y amiga Astrid me invitó a participar en mi actual negocio. Y esa misma noche conocí al que ahora es mi esposo", finaliza.

Click para comentar