-->

Escribe y presiona enter

On
Cirujano digestivo creó una poderosa mascarilla con iones de plata altamente destructores
Gustavo Czwiklitzer, cirujano digestivo del Hospital San Juan de Dios, amplió su portafolio médico. De especialista en cirugías bariátricas pasó a convertirse en un ingenioso diseñador de mascarillas con iones de plata importados desde Alemania.

En la historia de la medicina, cuenta Czwiklitzer, las enfermeras siempre han utilizado los apósitos de plata para curar heridas de todo tipo. Dejan los parches dos o tres días sobre la lesión, especifica el médico, con el fin de que actúen y regeneren la piel de los enfermos.

"La plata es un metal que desestabiliza las membranas de los agentes patógenos como virus, hongos y bacterias. Si se rompe la membrana, no pueden sobrevivir porque se desarma el patógeno y no puede ejercer su acción", explica.

La mascarilla diseñada por Czwiklitzer es un elemento de protección personal de tránsito. No solo está enfocada en el personas médico, sino que su uso está destinado a personas que deben trasladarse de un lugar a otro, asistir a los trabajos esenciales y a médicos en general.

Czwiklitzer aclara que la mascarilla con iones de plata tiene tres capas, justamente lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

"La capa externa está hecha de una tela antifluido con un tratamiento de tensión superficial, que impide que los líquidos se absorban. La capa del medio cumple el rol de filtro y mantiene la estructura de la mascarilla, su forma cóncava. Está confeccionada con TNT (tela no tejida) y polipropileno. La capa interna es un poliéster que tiene el tratamiento con los iones de plata", enseña.

El cirujano digestivo dice que decidió poner los iones de plata en la capa interna porque así se cumple la doble función de las mascarilla: evitar el contagio y que el usuario pueda transmitir el virus.

"Evita la acumulación de olores. Cuando te la pongas nunca vas a tener olor, ni por humedad ni transpiración. Es un producto reutilizable y lavable. La plata dura 100 lavados a 60 grados. Nosotros recomendamos lavarla a mano con una esponja y jabón neutro", dice Czwiklitzer cofundador de Segurimed SPA. Agrega que sus clientes son Red Salud, Ambulancias ADN, viñas, Municipalidad de Las Condes, médicos y especialmente los restaurantes con reparto a domicilio.

Pamela Cifuentes, quien trabaja en la venta de insumos médicos, utiliza la mascarilla. "No da olor, es cómoda, está hecha de tal manera que no me siento ahogada, es liviana. Siempre ando con la mascarilla de tránsito. Las he lavado, tengo cuatro, ningún problema, la tela está impecable, no se deforma nada", destaca.

Para comprar la mascarilla ($8.900) Silverplus debe comunicarse al Whatsapp +56944896135 0 al Instagram @silvertech.chile.

Click para comentar