-->

Escribe y presiona enter

On
Chubascos, nieve y bajas temperaturas en la zona central
A no entusiasmarse, porque si bien el fin de semana cayeron cuatro gotas y la noche de este martes caerán unas cuantas más, Jason Nicholls, el meteorólogo senior de AccuWeather, elaboró un pronóstico para este invierno y advierte que Chile central seguirá con la sequía y el mismo ambiente cálido de los últimos 12 años.

Nicholls informa que este día "traerá la posibilidad de lluvia y nieve en las montañas del centro de Chile hasta el norte, hasta la Región de Coquimbo, entre el martes en la noche y el miércoles". Agrega que la "cantidad de lluvia será ligera en los valles, incluidos los alrededores de Santiago".

Sin embargo, la mejor noticia estará en la cordillera, donde se guarda nuestra agua para los meses en que llueve menos. Pronostica "fuertes nevadas sobre el centro de (la cordillera) de los Andes".

La nieve comenzaría entre los 1.200 y 1.500 metros de altitud.

Claro que eso traerá un descenso de las temperaturas en los valles, según la Dirección Meteorológica de Chile, con apenas 2 grados de mínima durante las mañanas hasta el fin de semana.

Pronóstico estacional

Sin embargo, estos pocos chubascos no alivianarán la sequía. Según el "Pronóstico de invierno de AccuWeather para Sudamérica 2020", elaborado por un grupo de profesionales de largo alcance que lidera Nicholls, el panorama no es bueno para la zona central.

"Se esperan condiciones más secas y más cálidas de lo normal desde Ecuador y el oeste de Perú hasta el centro de Chile", dice Nicholls en el informe. Agrega que la sequía golpeará a Argentina, Ururguay y el sureste de Brasil

En el caso de nuestro país, según ese pronóstico, "la mejor probabilidad de estos eventos de lluvia será a principios de la temporada con una menor probabilidad de lluvia al final de la temporada".

Agrega que en "el extremo sur de Chile tendrán rondas de tormentas con precipitaciones casi por encima de lo normal y temperaturas ligeramente cercanas a lo normal".

Click para comentar