-->

Escribe y presiona enter

On
Cecilia Bolocco fue retratada por Máximo
Con la ayuda de un iPhone XS y sin mayor glamour, Máximo Menem Bolocco (16) retrató a su mamá, Cecilia Bolocco (55). "Quería que saliera sonriendo y bonita", admite el estudiante, quien hizo las imágenes de la ex Miss Universo para la última edición de revista "Velvet" (@revista_velvet en Instagram), donde la animadora relata la travesía que vivió desde el 8 de noviembre de 2018, fecha en que a su hijo le diagnosticaron un tumor cancerígeno alojado en su cerebro. Actualmente él está bien: ya terminó su tratamiento y cada tres meses necesita un chequeo médico en Estados Unidos.

Hace ya un rato que la conductora notó el nuevo interés de Máximo. "Todas las tardes fotografía las puestas de sol. Se ha transformado en un tipo de ritual para él. Desde chico le enseñé a mirar el cielo", explica la diseñadora, que le regaló una cámara antigua que tenía guardada en algún rincón de su casa. "Para que jugara e investigara esta nueva faceta de fotógrafo", añade.

La sesión de fotos tomó apenas 20 minutos. "Él estaba muy preocupado de que hubiese un día lindo por temas de luz", asegura la periodista que escribió el artículo y que tuvo la idea de que Máximo debutara como fotógrafo, Lenka Carvallo. "Me preocupé harto porque no teníamos focos", admite el joven, que optó por aprovechar luz de las 16:30 horas de un día soleado.

-¿Quiere dedicarse a la fotografía, Máximo?
-Me encanta, pero en especial sacarles fotos a los paisajes. Me fascina mostrarle lo lindo que es el mundo a la gente. Aún no lo tengo claro, pero no me veo viviendo de la fotografía.

El fotógrafo Nacho Rojas (@instaegoego en Instagram) aplaude las postales: "Es una visión de Cecilia Bolocco que la gente no está tan acostumbrada a ver, con ojeras o defectos. Tampoco es común en el mundo del papel couché. Son fotos que tienen alma y muestran su vulnerabilidad. Ella no se muestra así ante un fotógrafo, pero sí ante su hijo. Me encantaron". El fotógrafo Renato del Valle (@renatodelvalle en Instagram) coincide: "Máximo tiene una sutileza en su mirada que denota cariño hacia su madre en esas fotografías. Hay cuidado en el luz, en el encuadre y en percibir su belleza".

El mensaje de la animadora es claro: "Ahora Máximo es mi fotógrafo oficial".

-¿De verdad, Cecilia?
-Ya no existe la posibilidad de que ahora en adelante me fotografíe alguien que no sea Máximo. Él quería retratar a su mamá como él me ve y eso es muy valioso. A mí me sorprendió, porque pensé que quizás saldría horrible, pero me encantó y además no hay retoques.

-¿Fue distinta a la típica sesión?
-Siempre he tratado ser lo más natural posible y que el fotógrafo ojalá capture ese momento espontáneo, sin pose, pero no siempre se da. Sí creo que se nota que hay un vínculo entre el fotógrafo y la fotografiada.

-¿Usted lo impulsó para que le gustara la fotografía?
-Siempre lo he dejador ser y lo he apoyado en todas sus inquietudes. El encierro es un momento propicio porque uno está muy cerca de sus niños y es bueno impulsarlos a probar e investigar cosas. Entre más chico se comience, mejor. Somos un universo de posibilidades.

"La situación actual es ideal para el ocio. En las sociedades productivas es mal visto, pero en la antigua Grecia era tiempo de contemplación, de mirarse a sí mismo y poder identificar los intereses. Lo que hace Cecilia (Bolocco) es ir observando sus intereses y luego validarlos al darle las oportunidades para que él (Máximo) los desarrolle", resume la académica del departamento de educación parvularia de la UMCE Sandra Morales.
Cecilia Bolocco fue retratada por Máximo

Click para comentar