-->

Escribe y presiona enter

On
Auto incrustado en antejardín de Connie Achurra quedó a metro y medio de su cama
La chef y escritora Connie Acurra estaba en su casa junto a sus hijas acurrucada viendo una película, cuando un fuerte estruendo las alertó, igual que a sus vecinos. Ya casi era medianoche.

y perdió el control en una curva. Todos quedamos alerta antes de que chocara porque el ruido fue muy fuerte, como de auto descontrolado", cuenta Achurra.

Un vehículo marca BMW de color blanco impactó el muro perimetral de su casa ubicada en calle Hernando de Aguirre, en la comuna de Providencia, quedando incrustado en el antejardín. Previamente, el auto embistió un poste del alumbrado público. "Sentimos dos golpes. Uno cuando primero chocó contra el poste que botó. Y otro después cuando chocó en mi muro", explica la autora de los libros "Cocina sana y feliz".

A través de sus redes sociales, Achurra también relató lo sucedido y aclaró de paso que el vehículo quedó a poca distancia de la ventana de su pieza. "Así quedó mi casa, con un auto que quedó casi dentro de mi patio y a metro y medio de mi cama, donde veía una película con mis hijas. Por suerte no había nadie en el jardín ni caminando por la vereda", escribió.

En el auto iban dos personas, quienes fueron auxiliados por personal de bomberos. El conductor quedó atrapado y con lesiones, pero fuera de riesgo vital, y luego fue trasladado hasta el Hospital del Salvador para el chequeo médico. El copiloto salió del vehículo por sus propios medios.

Tras el choque, Achurra y sus vecinos salieron a intentar auxiliar a los accidentados y llamar al personal de emergencias. Ambos venían de la casa del conductor y se dirigían hasta el domicilio del copiloto en pleno confinamiento y toque de queda.

Licencia suspendida

El accidente a alta velocidad no solo dejó en evidencia que ambas personas que iban al interior del vehículo estaban incumpliendo el toque de queda, sino también el hecho de que el conductor tenía su licencia de conducir suspendida por faltas anteriores.

El fiscal de Flagrancia de la Zona Oriente, Omar Mérida, contó que "esta persona conducía con su licencia suspendida y contaba con no una, sino dos anotaciones anteriores por conducción en estado de ebriedad".

El conductor fue formalizado durante la tarde de este domingo por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños a propiedad privada. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal no accedió a la medida cautelar y decretó arresto domiciliario total y fijó un plazo de 120 días para la investigación. El copiloto quedó en libertad.

Click para comentar