Escribe y presiona enter

Daniela Castillo muestra su departamento nuevo en videoclip

On
Daniela Castillo muestra su departamento nuevo en videoclip
Ya tenía presupuestado lanzar su nuevo single de corte pop urbano, "Ya fue", en esta fecha. Pero la idea era que estuviera acompañado de un producido video. Resignada, Daniela Castillo ya casi había desistido de su plan original cuando le comentó a su marido, el ingeniero comercial Luca Monacci, que se le había ocurrido grabar un clip casero. "¿O será muy loco?", le preguntó. Él lejos de sorprenderse, la apoyó desde el principio. "Hazlo, dale con todo", la impulsó.

Así fue que la cantante que nació en el programa "Rojo" y que inició su carrera hace 17 años, se dio a la tarea de armar un registro íntimo dentro de su departamento en el que se ven su pieza, su cama, su living , un pasillo y hasta su perrita Perla. "Ya fue" está disponible en YouTube desde la noche del viernes.

"Tuvimos que buscar a alguien que hubiera estado en cuarentena para no arriesgarnos y así mi amigo Enzo León fue el director y editon Lo hizo con su iPhone. Grabamos en un solo día hace tres semanas. Y después invitamos a participar a la gente. A los que se animaron, les mandé por mensaje interno de Instagram la canción y la coreografía, en la que me ayudó Rodrigo Díaz desde su casa. Recibimos más de 30 videos", cuenta.

Ella misma se maquilló y se peinó. "Quería que fuera bien natural", dice.


-¿Cómo eligieron las locaciones dentro de su departamento?
-Tratamos de ver dónde pegaba mejor luz, porque de hecho nos cambiamos hace poquito. Nos tocó justo durante la primera cuarentena (en Las Condes). Quedamos con un pie adentro y otro afuera. Hay algunos soquetes con ampolletas y otros sin. Me faltan algunos muebles, algunas mesas, alfombras, lámparas y apliqués. Nos sirvió que los espacios estuvieran más libres para poder movernos.

-¿Le dio pudor mostrar su intimidad?
-No fue tan terrible, porque fue la habitación, un pasillo y el resto estaba medio vacío, como el living. No fue mostrar tanto. Al final todos estamos haciendo nuestras cosas desde las casas. Siento que se transformó en el espacio más común.

-¿Y el perrito que aparece?
-Ella es mi perrita hace seis años y es la estrella de la casa. Es una fox terrier chilena, se llama Perla. De repente teníamos que esconderla porque nos andaba persiguiendo en la grabación. En los Live se pone al lado mío.

-¿Su marido colaboró?
-Se escondió, jajajá. Él fue el DJ, se encargó de poner la canción

Click para comentar