-->

Escribe y presiona enter

On
Con 5 toneladas de tierra sepultaron skate park del Parque de los Reyes
Frente a la poca acogida por parte de ciertos grupos respecto a la cuarentena obligatoria, establecida en Santiago Centro desde el 26 de marzo pasado, la municipalidad de esa comuna ejecutó una medida que para algunos resultó desmedida y para otros de lo más lógica: la autoridad depositó 5 toneladas de tierra en el skate park del Parque de los Reyes, dejándolo inutilizable con el objetivo de que los skaters no lo siguieran usando.

"El skate park está por ahora bajo tierra", contextualizó a través de sus redes sociales la Municipalidad de Santiago, publicando fotografías del lugar enterrado. "Debido al incumplimiento reiterado de la cuarentena por grupos de personas denunciadas por los propios vecinos del sector Parque de los Reyes, el skate park fue inhabilitado para su uso con 5 toneladas de tierra hasta nuevo aviso", siguió el comunicado.

¿Cuál fue la idea? "La medida tiene como objetivo proteger la salud de la población y prevenir nuevos contagios de Covid-19. Si todos respetamos las medidas sanitarias, la cuarentena y el toque de queda, pronto volveremos a nuestros parques y plazas", finalizó la institución en redes sociales.

En la vida real, Felipe Alessandri, también se refirió a la acción. "Es una situación extrema frente a una situación desesperada. Veníamos 9 semanas pidiendo por favor, encintando, poniendo vallas, para que no continuaran haciendo skate ahí. Santiago es una de las comunas con más contagiados, estamos con cuarentena y además hay muchos skaters que viven con personas mayores, abuelos, y ellos pueden contagiarlos", manifiestó.

-Potente sepultar un campo deportivo, alcalde.
-Acá lamentablemente los porfiados de siempre nos obligaron a algo que jamás hubiera hecho. Yo también practico skate y es terrible que un skate park se llene de tierra. Esto se hace porque en el fondo hay que entender que no se puede salir porque estamos en cuarentena.

Boris Arraño, presidente de la Federación Nacional Skateboarding de Chile, reaccionó ante la medida: "Obviamente entendemos que estamos en una contingencia nacional e internacional, eso es lo relevante hoy en el caso de las cuarentenas. Nosotros recomendamos a todos los skaters, bikers y otros deportistas que se queden en casa, a pesar de que les cueste mucho a los jóvenes. Entendemos la medida, pero nos genera mucha preocupación también".

-¿Preocupación por qué?
-Tenemos muchas dudas de que cuando toda la emergencia pase y se retire esta tierra, el skate park quede habilitado de buena madera y que no quede dañado. Nuestro deporte sufre con la poca infraestructura, entonces que puedan dañar uno de los principales recintos de nuestra disciplina, genera mucha preocupación.

1 comentarios:

avatar

Cuando no entienden,hay que tomar medidas drásticas. Así debieran tomar esas medidas con las cuarentenas y cordones sanitarios, ya que no se condice que miles salgan o entren con salvoconductos.

Click para comentar