-->

Escribe y presiona enter

On
Futbolista egipcio cumple su cuarentena en Chile
La pandemia mundial hizo que el futbolista egipcio Waleed Adel Mohamed -25 años, zurdo y que maneja el perfil izquierdo y derecho del ataque- tomara un avión desde Tailandia y llegara a Chile ante la suspensión de los torneos en el país del Sudeste Asiático. Junto a su esposa, la chilena Paulina Ortega, tras el cierre de las fronteras logró llegar a nuestro país hace un par de semanas en un vuelo de repatriación.

"En Tailandia el libro de pases estaba por cerrar y casi todos los cupos para extranjeros estaban listos. Se suponía que en mayo se abría el libro de pases, pero con lo del coronavirus se suspendió la liga y todos los últimos contratos. Volamos desde Bangkok a Singapur, luego hicimos una escala en Nueva Zelanda y llegamos a Santiago. Este jueves cumplimos la cuarentena de 14 días", relata Paulina.

Waleed Adel Mohamed, que luce un notable parecido a su compatriota Mohamed Salah (ídolo del Liverpool inglés), jugó en el Al Nasr y El Daklyeh FC, de la Egypt Premier League, y en el Phitsanulok FC de Tailandia. Actualmente entrena en privado en la Quinta Región y está aprendiendo español: ya habla inglés, árabe y tailandés. "Acá está conociendo el idioma y culturalmente dice que no es muy distinto a su país. Lo único diferente ha sido la religión, ya que es musulmán y acá el Islam no es muy conocido para los chilenos", cuenta su esposa, con quien se conoció en un viaje el 2016.

"Deportivamente está bien, entrenando por su cuenta con esto de la cuarentena. Como no sabemos cuándo volverá a operar el aeropuerto, la idea ahora es permanecer en Chile y que pueda conseguir una prueba o jugar en el fútbol chileno cuando la actividad se retome", se ilusiona Paulina. br>

Click para comentar