-->

Escribe y presiona enter

Nicolás Larrondo reparte verduras y frutas para ayudar a la pyme de su polola

On
Nicolás Larrondo reparte verduras y frutas para ayudar a la pyme de su polola
Nicolás Larrondo (32), tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, lleva cuatro años dedicado a la representación de futbolistas. Tiene a varios ilustres del balompié local entre su clientela, como Pablo Mouche, Ignacio González, Sebastián Ubilla y Nicolás Orellana, entre otros. Parte de su pega es escuchar y aconsejar a los jugadores, además de moverlos hacia la mejor situación posible para que se desarrollen como jugadores.

Sin embargo, durante las últimas semanas, al ex zaguero de la U se le ha visto moviendo otro tipo de productos. Larrondo apareció en algunas fotos en redes sociales luciendo una mascarilla y acarreando una canasta llena de frutas y verduras. "No, no me cambié de rubro jajajá. Estoy ayudando a la pyme de mi polola Sofía Aliaga", cuenta el empresario.

"La Canasta de Sofia" (@lacanastadesofia en Instagram) es un servicio de delivery de frutas y verduras que actualmente funciona en las comunas de Ñuñoa, Macul, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Dehesa y La Florida. La canasta prototipo cuesta $25.500, con despacho incluido, y contiene 12 huevos, 1 kilo de palta, medio kilo de champiñones, 2 kilos de papas, cuatro zapallos italianos, 1 trozo de zapallo camote, 2 kilos de tomate, una lechuga escarola, 1 kilo de limón, 1 kilo de naranja, 1 kilo de plátano, 1 kilo de manzana roja, cuatro cebollas, dos ajos y 250 gramos de cilantro.

-¿Cómo nace la idea de repartir frutas y verduras, Nicolás?
-Tengo un amigo, Sergio Vera, que se dedica a entregar estos productos a las líneas áreas. Con lo que está pasando ahora el tema quedó parado. Se asoció con mi polola Sofía y empezaron hace como dos semanas. Él se encarga de la logística, de ir a comprar todas las mañanas a Lo Valledor, mientras que ella se ocupa de vender.

-¿Y usted qué pitos toca en todo esto?
-Cuando hay días con muchos pedidos los ayudo un ratito repartiendo. Voy con Sofía, tenemos el salvoconducto y tomamos los resguardos higiénicos como mascarillas, guantes y mantener la distancia. A veces, cuando hay muchos encargos de la zona oriente, armamos las canastas en nuestra casa. Fuimos papás hace un año y medio, entonces la idea es que cuando Mateo vuelva al jardín, Sofía tenga tiempo para trabajar en su emprendimiento.

-¿La gente lo reconoce cuando va a dejar la canasta?
-No, porque ando con mascarilla jajajá. Pero ha sido una experiencia entretenida. Llevamos más de 20 días encerrados así es que me ha servido para despejarme. Además, muchos compran las canastas para sus papás y es bueno poder ayudar a que la gente no tenga que salir.

-¿Les vende a los jugadores también?
-De momento el único que ha comprado es Pablo Mouche. En rigor, su señora. Ella nos ha hecho varios pedidos.

Más allá de apoyar a su polola en este emprendimiento, el foco de Larrondo está puesto en sus labores de representante. Dice que su experiencia en el fútbol es precisamente lo que lo diferencia del resto de las agencias.

"Al haber jugado profesionalmente sé cómo piensan y tengo más cercanía con ellos. Podemos analizar su rendimiento y qué cosas hay que mejorar. Tengo recién 32 años así es que soy contemporáneo de muchos futbolistas. Con varios tengo una relación de amistad y muchas veces también toca ser oído para los problemas que enfrentan", explica.

Morales: "Esto te da nervio, terror"

El joven delantero de Colo Colo, Iván Morales, recordó lo que vivió cuando por primera vez fue citado a la Selección adulta. Fue el año pasado, cuando fue titular ante México en Estados Unidos y ahí compartió con los pesos pesados de la Roja. "Hablé bastante con Charles, me hablaba del fútbol alemán, de diferentes cosas. Llegó el primer partido, hablé harto con Gary, pero Arturo me dijo esto es igual que en el barrio, cambian los jugadores, no más. Eso me dio un poquito de confianza. Entré de titular contra México", explicó el artillero que se recupera de una rotura de ligamento en la rodilla derecha. "Nunca había sentido tanto nervio en mi vida, no sabes lo que es. Jugar fútbol te da una cosquilita en la guata, pero esto te da nervio, terror", dijo el delantero en el sitio DaleAlbo.

Click para comentar