-->

Escribe y presiona enter

On
Recuperación de Krespita
Caminando, con cuello cervical y tirando la talla, así estaba Krespita Rodríguez, luego de ser dada de alta este sábado de la clínica Meds, donde se operó de un tumor cervical el jueves. El cirujano Marcelo Pérez, quien estuvo a cargo de la intervención, mandó a Krespita a recuperarse a la casa, pero aún le queda un largo camino.

"Existen plazos teóricos, pero en estos casos nos encontamos con agradables sorpresas. Carolina es una deportista de alto rendimiento y eso se notó al momento de intervenirla porque tiene mucho músculo, nos costó, jajaja. Y se nota en su rehabilitación. Yo espero que de aquí a seis meses esté haciendo un trabajo competitivo progresivo", explicó Pérez.

La cirugía duró cuatro horas y luego de dos días, la campeona fue dada de alta con una increíble y alentadora recuperación. "Me siento bien, contenta con el equipo médico. Me dieron la tranquilidad que necesitaba porque igual antes había presión, angustia. Era complicado donde estaba alojado (el tumor) y llevaba mucho tiempo, pero acá me entregaron todas las facilidades. Era una cirugía cara y me apoyaron como clínica, se agradece mucho", declaró la púgil antes de irse a casa.

El doctor reveló que la cirugía tuvo un alto riesgo, lo que explica la angustia de la deportista. "Esto tenía compromiso de tetraplejia en la cirugía misma, pero si no hacíamos nada iba a terminar así también, teníamos que operarla, conversamos abiertamente las complicaciones. Era un gran tumor, de 5,5 x 2,2 cm que comprometía dos vértebras. Afortunadamente, todo salió bien, era benigno, no generó metástasis", detalló Pérez.

Krespita dijo que su prioridad era su salud y no conversó con los médicos sobre su retorno al boxeo antes de la operación. Sin embargo, ya le dieron luz verde para volver a entrenar después de su rehabilitación. "Quedar bien físicamente es lo primero. Más allá de lo competitivo, tengo a mi hija. Entonces, quiero llevar una vida normal. Pero estoy ligada al deporte, tengo alumnos, me siento parte de sus sueños, tengo que estar para ellos. Primero quiero quedar bien, y el objetivo personal es volver a competir, es algo que tengo adentro. Quiero volver a recuperar mi título (mundial, peso gallo) y obtener otro, pero ese es a largo plazo", contó la boxeadora.

Rodríguez publicó el 14 de febrero que tenía un tumor cervical que debía ser extraído con urgencia y que la cirugía tenía un costo de más de 20 millones de pesos. Krespita nunca bajó los brazos y continuó esta lucha con apoyo de sus cercanos y otro número uno: Marcelo "Chino" Ríos, quien financió la mitad de su operación. "El ha estado ahí constantemente. Ahora se vino a despedir. Igual es rico que a otro deportista le importe lo que a ti te pasa, porque apoyarse entre deportistas es difícil. A veces está la envidia y un montón de cosas. Le agradezco un montón. Más allá del apoyo económico, es la calidad que tuvo conmigo, la parte humana. Una cosa es poner las lucas y la otra es preocuparse, venir. Me llamaba, me preguntaba. Entonces, eso se agradece, vale mucho más", dijo.

Carolina Rodríguez se va a la casa, pero debe seguir indicaciones médicas, tomar analgésicos para el dolor y cuidarse de movimientos bruscos. "En casa, tengo que llevar la misma rutina que acá: pararme con cuidado, estar de pie cada vez más tiempo, de acuerdo a mi comodidad, y cuidarme. La recuperación ha sido exitosa, pero tengo que andar con cuidado y tomar las precauciones, revisar la herida. Después vendrá la kinesiología, que será acá en Meds. Yo soy bastante hiperquinética, pero tengo que tomármelo con calma para tener una buena recuperación", relató la campeona mundial de boxeo.

Click para comentar