-->

Escribe y presiona enter

On
Longton y Ossandón lanzaron campaña por el apruebo en RN
Hasta el parque Inés de Suárez en Providencia llegó el senador Manuel José Ossandón junto a los diputados Andrés Longton y Hugo Rey. Entre banderas y lienzos estuvieron acompañados de militantes del partido que el próximo 26 de abril se inclinarán por la opción del apruebo en el plebiscito para una nueva Constitución.

Los parlamentarios, que ya reconocieron su postura, trabajarán en la campaña que comenzará con banderazos a lo largo de Chile a partir del 26 de marzo.

Según comenta el coordinador territorial, Víctor Blanco, dicha campaña se financiará con aportes individuales de los adherentes al apruebo y de los parlamentarios simpatizantes.

En el equipo coordinador de la campaña hay 10 dirigentes nacionales a cargo de coordinar las actividades en regiones y Santiago.

El diputado Andrés Longton agrega sobre la elección del mecanismo para redactar una nueva Constitución, que Chile Vamos acordó que la postura del sector sería la convención mixta, sin embargo, él y un grupo de diputados votará por la opción de convención constituyente. Con tres argumentos respalda su elección.

"En una convención mixta el diputado sería juez y parte, porque siendo integrante de la convención va regular el sistema político y el parlamentario forma parte del sistema político. Lo segundo es que los diputados tienen una labor de representación en sus distritos que podría verse entorpecida. En cambio el constituyente electo no tiene labores de representación. Se puede abocar 100% en la labor constituyente. La tercera razón, es que la opción de convención mixta puede debilitar la labor legislativa, porque tendrían que salir del congreso varios diputados y diputadas".

Hugo Rey Martínez, diputado y coordinador nacional de la campaña aclara que la alternativa del apruebo no significa firmar una hoja en blanco.

"La gente que está acá representa a muchos simpatizantes del partido que creen en un Chile más justo y solidario. Queremos manifestar que el apruebo no es una hoja en blanco, no es un salto al vacío. En el acuerdo por la paz se establecen claramente los parámetros en los que se va a desarrollar la nueva Constitución y hay garantías contempladas como el valor de la vida, la familia como núcleo de la sociedad y el derecho de la propiedad privada que está contemplado en la Convención Americana de Derechos Humanos", explica Rey.

"Creemos que este proceso es una gran oportunidad para tener una Constitución que no sea de izquierda ni de derecha. RN ha demostrado ser un partido abierto. No somos una secta", dice el senador Manuel José Ossandón sobre las dos corrientes que conviven en el mismo partido.

Asegura que los hechos de violencia en manifestaciones no tienen nada que ver con que los manifestantes sean del apruebo o del rechazo. "Yo no voy a descalificar a nadie. El apruebo y el rechazo son opciones válidas. No hay buenos y malos. Las personas que tiran piedras a los Carabineros, que destruyen un semáforo y que ponen bombas, no son ni estudiantes ni manifestantes, son delincuentes. Nosotros los del apruebo no aceptamos ningún acto de violencia".

Click para comentar