-->

Escribe y presiona enter

On
Maura Rivera detalla estrategias para superar la cuarentena en pareja
Maura Rivera, bailarina y concursante del programa "Bailando por un Sueño", de Canal 13, trata de verle el lado positivo al distanciamiento social o cuarentena como medida para aplanar la curva de contagios del Covid-19 en el país.

En el caso de ella, sus dos hijos pequeños y su esposo, el futbolista Mark González, el confinamiento fue autoimpuesto, por precaución y responsabilidad social. "Hemos estado en familia 24/7. Mark y yo veníamos de un ritmo muy ajetreado y ahora es como parar un rato. No sabemos cuánto va a durar el aislamiento pero, si lo tomamos a la mala nosotros mismos absorbemos esa negatividad. Hay que estar todo el rato en buena", reflexiona.

Agrega que el distanciamiento social por el que optaron "son mínimo 14 días, pero lo que sea necesario. Lo que más le recomiendo a mí familia y amigos es que hagan caso y no salgan de sus casas".

Aquí comparte algunas técnicas que le han funcionado para superar la cuarentena en pareja.

Repartirse las tareas del hogar. "El otro día nos dividimos con Mark para hacer las compras; el fue al supermercado y yo a la farmacia. Pero lo hicimos súper precavidos, con guantes, mascarillas y todo. En el día yo me pongo a limpiar, porque me gusta y estoy aprovechando de ordenar. El se concentra en los quehaceres fuera de la casa. El patio, lava los autos, revisa los asuntos eléctricos", cuenta Rivera.

Terapia de memes. "Nosotros nos llevamos muy bien y no tenemos problema al estar juntos 24/7. Pero es necesario el espacio para cada uno. Por ejemplo, el tiene sus grupos de WhatsApp y yo los míos, pero también tenemos un par en común, con la familia. Yo he estado súper conectada estos días con mis amigas, conversamos por WhatsApp o videollamada, nos mandamos memes y nos reímos. Son el mejor antídoto, sobre todo en momentos tan complejos".

La noche en pareja. "Nuestro momento es cuando se duermen los niños. Ahí nos juntamos, regaloneamos, vemos series como "The Blacklist" y comemos cosas ricas (ella, brownies saludables de elaboración propia y él, chocolate). Aunque en el día a veces igual hacemos ejercicios juntos", cuenta la ex Rojo.

Sin estructuras ni horarios. "En el día vemos muchas películas con los niños, pero también jugamos y corremos en el patio, con el perro. No hay que ser cuadrados con los niños, porque de por sí estamos en una situación estresante. Ellos duermen y juegan, también hacen sus tareas. Pero sin estructuras ni horarios. Mark los ayuda con las tareas, especialmente con inglés. Él es seco. Yo no sé", admite.

Click para comentar