-->

Escribe y presiona enter

On
Palmadas en la espalda

Palmadas en la espalda

Australia, por su parte, ya acumula 38 casos confirmados y una persona fallecida. Para mantener el contagio a raya, el ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, lanzó una forma local de cortesía al encontrarse: "Darse palmaditas en la espalda en lugar de darse la mano".

El footshake

El footshake

El llamado footshake es un choque de pies, emulando lo que sería un eventual apretón de manos, por eso es que la NUS lo recomienda. Hace un par de años se popularizó como reto viral en un baile en donde había que chocar los pies en coreografía (footshake challenge). Ahora es una de las formas de saludos adoptadas en el Líbano, según aparece en un video viral con el cantante local Ragheb Alama y el humorista Michel Abou Sleiman golpeando sus pies.

Codo contra codo

Codo contra codo

En China, donde surgió el brote, han innovado con los saludos. En Wenzhou, que ha sido una de las ciudades más afectadas, dos oficiales de la policía declinaron de manera muy amable y sonriente recibir la mano tendida por un periodista y le ofrecieron realizar el ya difundido toque de codo, dice Afp.

Puños sin tocarse

Puños sin tocarse

En Irán también adaptaron su propio reemplazo al apretón de manos, ya que el país acumula 77 fallecidos a causa del virus. El lema de la autoridad sanitaria local es: "No te doy la mano porque te quiero", y la recomendación alternativa es adelantar el puño cerrado hacia la otra persona, que replica de la misma manera, pero sin que los puños entren en contacto.

Seña con la mano

Seña con la mano

Según el doctor Dale Fisher, autor de las recomendaciones y académico de la National University of Singapore (NUS), "evitando los apretones de manos usted puede bajar el riesgo de contagiarse. Por eso, en vez del apretón, adopte saludos alternativos". Entre sus recomendaciones, Fisher sugiere volver a la tan clásica seña con la mano.

Reverencia en Tailandia

Reverencia en Tailandia

En Tailandia aplican un saludo que consiste en una leve reverencia, con las manos juntas a modo de oración, conocida como Wai. Dicho gesto de buena voluntad está basado en el saludo indio conocido como Namasté, que se utiliza tradicionalmente como expresión de gratitud.

Click para comentar