-->

Escribe y presiona enter

On
Javiera Contador sacó risas reviviendo su rutina de Viña
"No tengo un discurso muy preparado, vine a entregarles un poquito de humor, de lo que yo hago. No sé si tuvieron oportunidad de ver el Festival de Viña ¿Sí? Entonces no voy a hacer nada de eso", fue una de las frases introductorias de Javiera Contador este lunes por la mañana en un desayuno con más de 70 internas en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. La actividad fue organizada por la Defensoría Penal Pública en el marco del día internacional de la mujer (8 de marzo). En una presentación de 14 minutos con 40 segundos, la humorista que hace dos semanas se llevó ambas gaviotas en el certamen viñamarino hizo carcajear a las presentes con los mismos chistes que contó en la Quinta Vergara.

Antes de repetir las bromas de su rutina de Viña, como que su mamá tuvo cuatro hijos con tres hombres distintos, las peleas que mantienen sus hijos y sus gustos a la hora de ver dibujos animados como la serie "Transformers" y "My little pony", Contador contextualizó su situación maternal con algo actual: "Mis niños entraron a clases la semana pasada. Vestir al más chico fue como vestir un muerto, es terrible. Y yo tuve experiencia, tuve un pololo rockero. Y ahora uno trata de hacerlo con cariño y te contesta: i No quiero ir al colegio! y yo le respondo: ¿iCrees que yo sí!? Yo ya fui. Fui 12 años. Me podría estar levantando a las 10, pero me levanto a las 6 para que tú seas alguien. Noo, si me encanta ir a dejarte al colegio, es mi mejor panorama. Y mi hijo: Ay, que le pones color" .

Tras el desayuno, Contador reconoció algo sobre sus chistes: "No preparé nada, pero conectarse con las internadas después de una marcha multitudinaria de dos millones de mujeres el domingo me pareció importante para venir aquí, para estar. Yo tengo una rutina mucho más grande que en Viña. Entonces siempre voy tirando pildoritas. Al principio pensé que después del Festival tenía que ser todo nuevo. Después he cachado que a la gente le gustan mucho algunos chistes (se presentó el sábado en Los Ángeles). También me pasa con ciertos humoristas, me gusta escuchar sus chistes de nuevo. Entendí que hay que hacer un mix, clásicos con los que la gente se ríe mucho y que tengan sentido, como los chistes de Transformers con los ponies, con nuevos".

-¿Sus hijos están enterados de que fueron muy citados en su rutina?
-Un poquito, en algunas partes. Tenían súper prohibido ver la rutina por un tema de horarios y vocabulario, entre otras cosas. Mi hija vio algunas imágenes y me reclamó: Saliste con un dibujo de mi hermano, no pusiste ninguno mío , y ahí le expliqué que también puse uno de ella. Por suerte, no escucharon el contexto. Pero sí, ahora mis hijos son súper famosos, jajajá. Ayer (domingo) fuimos al supermercado (otro ítem de su rutina), y la gente los miraba y se reía. Todo lo que dije en mi rutina sobre ellos es cierto, entonces yo sí estaba ayer diciendo que se portaran bien. Hay muchos coletazos porque la historia es real.

-¿Esperaba esta respuesta de la gente después estar en el Festival de Viña?
-No sabía la magnitud. Ha sido maravillosa la respuesta de todos después de pararse en ese lugar súper expuesto como Viña. Con alguien comentaba que la Quena Larraín de (el sitcom) "Casado con hijos" (2006) fue un boom, pero también es de Mega, es de Sony, en cambio lo de Viña es algo totalmente mío, se ríen conmigo y con mis hijos. La risa es buena siempre y con eso no tengo rollos. Todavía me paran mucho en todas partes para comentarme los chistes.

Click para comentar