-->

Escribe y presiona enter

On
Felipe Contreras y su mes en Bailando por un sueño
El lunes pasado, el actor Felipe Contreras y su compañera Thati Lira no pudieron presentarse en "Bailando por un sueño". Los participantes del programa de danza de Canal 13 estaban listos para salir, pero por tiempo no lo consiguieron. Este martes las cosas cambiaron: ambos pudieron mostrar la coreografía de salsa que llevan preparando desde comienzos de febrero y que los tiene luciendo diferente.

En conversación con el jurado, de hecho lo encontraron más delgado. "¿Has bajado como tres kilos?", le preguntó por ejemplo Fran García-Huidobro, a lo que él respondió sólo con un "he bajado harto". "Mi cuerpo ha cambiado en este tiempo", afirmó.

Después del baile en cuestión, el actor de teleseries como "La doña" (CHV, 2011), sumó más conceptos: "Estoy transpirando mucho con los entrenamientos. Pasar de no bailar a ensayar dos horas, cinco días a la semana con coreografías exigentes, obviamente te hace perder harto peso".

-Dijeron que has perdido tres kilos.
-La Fran dijo que eran tres. Yo no me he pesado, no sé cómo lo supo, pero es algo que noto.

-Tú comentaste que tu cuerpo cambió. ¿Dónde lo notas?
-Mi cuerpo cambió en todos lados. Tengo las piernas más firmes y seguras. He sentido también unos tirones en las plantas de los pies muy raros que los bailarines sienten, ellos me han dicho que son normales. Todo va cambiando, mi cuerpo se ha ido marcando, te vas sintiendo más apretado. Yo lo noto también en la fuerza, tengo los brazos más definidos y mi abdomen también. Todo me ha cambiado.

Thati Lira, bailarina brasileña que danza con Contreras, añade: "Cuando nos vamos a probar el vestuario notamos cambios. La última vez la ropa nos ha quedado grande. Yo creo que la intensidad de los ensayos cambia mucho el cuerpo".

Para el entrenador físico Fernando Santibáñez, magíster en medicina y ciencia del deporte, "sí pueden haber cambios importantes en un mes de trabajo". "Depende de horas de entrenamiento y de la composición física de esta persona. Si esta persona era atlética de antes, o relativamente en forma, en ese tiempo puede tener resultados bien notorios, a diferencia de personas más sedentarias", sigue el también rostro de Personal-Trainer.cl

-Felipe Contreras se encuentra más fibroso en todo el cuerpo.
-El baile en sí es una actividad física que quema grasa por excelencia. Es un trabajo de tipo aeróbico, de baja o mediana intensidad que es mantenido en el tiempo. Tiene una alta demanda de consumo de grasa en el cuerpo e involucra saltos, esfuerzos de carrera, movimientos explosivos, fuerzas de brazos para levantar a su compañera. Por eso se siente mucho más fibroso.

Click para comentar