-->

Escribe y presiona enter

On
Bailando por un sueño

A la medida

Todas las prendas que lucen los 18 participantes de "Bailando por un sueño" están hechas a medida. La diseñadora y jefa de vestuario del programa, Andrea Castro (@_andreacastro), cuenta que el trabajo parte "con dos semanas de anticipación con un diseño de acuerdo al ritmo y al concepto que quiera mostrar cada pareja. Trabajamos con las medidas del momento, pero el problema es que con tanto ensayo bajan de peso. Los zapatos también están hechos a medida: hasta ahora tenemos 36 pares". En cuanto a telas, dice que "son bien de show: brillantes, coloridas. Las embellecemos con lentejuelas, tachas, brillos y ahora nos llegaron 38.000 cristales Swarovski. Los pantalones, las camisas y hasta las chaquetas de los hombres son de tela elástica para que tengan mejor movilidad". Castro, quien trabaja con seis personas en el equipo, da algunos datos para que las mujeres se sientan seguras en la pista: "Para que las piernas se vean torneadas, firmes y los glúteos se levanten usamos dos panties: una opaca y otra súper elasticada".

Maquillaje cuidado

"Funciono en modo turbo", asume Maida García (@maidagarcia.makeup), jefa de maquillaje del staff del estelar, para explicar que "en 30 minutos tenemos que tener a las mujeres listas, con los hombres me demoro 5 ó 10, considerando que en total maquillamos a 80 personas cuando van todos al programa (como el estreno del domingo)". Lo logra "con una primera capa (de base Cryolan), luego bases fluidas antibrillo. La idea es que se vea un maquillaje liviano para que no se note brilloso. Algunos, como Ignacio Lastra o el integrante del BAR, Felipe Ríos, usan maquillaje con aerógrafo". El acabado de show lo obtiene con "muchas pestañas postizas, delineado con glitter y brillos".

No se mueve un pelo

Pamela de la Lastra (@pamedelalastra) es la jefa de peluquería y por estos días está en su salsa creando peinados para las mujeres del programa. "Trabajamos la peluquería de televisión que incluye hartos postizos, pelos de color, canecalón (pelo con trenzas pequeñitas), extensiones y hartos recogidos entretenidos", dice. El tiempo es escaso durante el espacio, por eso tiene 20 minutos como máximo para hacer un buen moño. Y para que no se mueva un pelo ella cuenta que "usamos harta laca extra dura y también orquillas y pinches: podemos llegar a usar 20 pinches en un peinado".

Click para comentar