-->

Escribe y presiona enter

On
De chofer de Uber a dueño de una clínica dental
Luego de un tiempo en la Armada, Nicolás Simpson llegó a trabajar a una clínica dental: ahí aprendió sobre el negocio y vislumbró el gran potencial de la salud y estética dental. Mientras le daba vueltas al tema, para generar ingresos trabajaba como conductor de Uber: en eso estaba cuando subió a su auto un profesor del Centro de Negocios Sercotec Independencia, quien le habló del apoyo gratuito que el organismo les daba a los emprendedores.

Simpson dejó al profesor en su destino; casualmente, su siguiente pasajero iba a dos cuadras del centro cuya dirección había anotado: Av. Inglaterra 1470, Independencia. Lo tomó como una señal y se acercó a ver de qué se trataba. Meses después, tras participar en una serie de talleres y recibir asesoría personalizada, se animó a fundar la clínica Dental Loc.

¿Su plan de negocios? "Es una clínica de alta estética con atención personalizada, que pone al paciente al centro, buscando su satisfacción más allá de la atención odontológica. Usamos varias técnicas, los mejores insumos, pesquisamos la necesidad y ofrecemos una solución", detalla.

El emprendedor partió trabajando con un odontólogo y ese primer mes logró ingresos por $600.000; cinco meses después ya tenía a 8 personas en la clínica y había multiplicado su clientela hasta facturar $4,5 millones mensuales. Hoy cuenta con un staff de periodoncistas, endodoncistas y especialistas en estética dental. "Ir al Centro de Negocios me sirvió para disminuir la incertidumbre y avanzar más rápido junto a un asesor, que es como un catalizador del negocio. Así hemos logrado impactos en la venta y la gente nos elige, lo que habla bien de lo que estamos haciendo", comenta.

El centro Sercotec que opera la Universidad Central en Independencia también asesora sin costo a emprendedores de Recoleta, Conchalí, Huechuraba y Quinta Normal. Allí puede formalizar su negocio -como Nicolás- o hacerlo crecer aprovechando el apoyo técnico en contabilidad, recursos humanos, marketing y otros aspectos clave para una pequeña empresa.

Click para comentar