-->

Escribe y presiona enter

On
Robaron autos de Juan Yarur y Juan Manuel Astorga
Entre las 22 y 23 horas del viernes se produjeron cuatro robos con intimidación con sustracción de vehículos -en las modalidades de portonazo y encerrona- en la comuna de Vitacura. Dos de estos episodios afectaron a personalidades de renombre: el empresario de la moda Juan Yarur y el periodista de Mega Juan Manuel Astorga.

Según informó el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros, Yarur no fue la víctima directa del asalto, pues se encontraba ocupado en una actividad mientras su chofer lo esperaba sentado a bordo de un automóvil Rolls-Royce.

A eso de las 22:10 horas, relató el capitán, apareció un vehículo del cual descendieron cuatro sujetos que amenazaron al chofer, presumiblemente con armas de fuego, lo obligaron a descender del vehículo y huyeron en él hacia el norte.

El Rolls-Royce terminó apareciendo intacto horas después en la comuna de Recoleta, pero sin rastro de los asaltantes.

Noche de robos

Lo de Juan Manuel Astorga fue más directo. El periodista iba conduciendo por Costanera Norte cuando, a la salida de Vespucio, dos vehículos le cerraron el paso, lo obligaron a descender de su auto y se lo llevaron con rumbo desconocido.

En el lugar los ladrones dejaron abandonado uno de los vehículos que usaron para cometer el atraco y que tenía encargo por robo.

El periodista, según comentó el capitán Ramírez, logró llegar primero a su domicilio y luego a la 37a Comisaría de Vitacura para hacer la denuncia. No resultó lesionado.

Distinta suerte corrió el conductor de un vehículo en la calle Teresa Concha Walken Mientras se encontraba detenido en un semáforo, dos vehículos le cortaron el paso y lo obligaron a descender. Para hacerlo, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de una pistola. La víctima fue trasladada a la Clínica Alemana donde le diagnosticaron lesiones leves. Fue dado de alta de inmediato.

Finalmente, el cuarto robo se produjo a la salida de un domicilio en Alonso Córdova, donde a una pareja, tras una serie de amenazas provenientes de un grupo de desconocidos, debió descender del BMW donde se trasladaba.

A pesar de la cercanía del lugar de los asaltos y del breve lapso en el que ocurrieron, el capitán Ramírez adelantó que, según las primeras investigaciones, los cuatro robos fueron protagonizados por bandas distintas.

Click para comentar