-->

Escribe y presiona enter

On

Tres momentos inolvidables en la Quinta Vergara
Pifiaron una hora

El cuarteto Fusión Humor actuó 70 minutos la noche del miércoles, en un espectáculo en que consiguieron todos los premios. Tras su show la gente empezó a pifiar para que regresaran, e interrumpió a los animadores, la competencia internacional y folclórica. La situación duró una hora hasta que al final, los ánimos se calmaron.

El discurso de Ana Gabriel

Durante su show, la cantante mexicana Ana Gabriel (64) se tomó un tiempo para dar un discurso. Empezó dándoles las gracias por su presencia a la "alcaldesa" y a "los empresarios", para luego manifestar preocupación por Latinoamérica. "Se me llenó el alma de tristeza ver a Chile de esta manera", dijo sin contextualizar nada. "No me gusta la política, pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos", lanzó después, para terminar con un "amigos chilenos, no se dejen, recemos por este país".

Se transformó en meme

Luego de su show del jueves en el evento, que contó con un atraso de 27 minutos, la banda californiana Maroon 5, liderada por su vocalista Adam Levine, recibió el repudio de fanáticos y principalmente cibernautas por su cometido. Sitios internacionales como TMZ y la BBC, calificaron el show como "frío" y "de mala gana", entre otros epítetos. Un día después, en medio de memes que vinculaban la cara de Levine con flojera, el mismísimo artista ofreció disculpas por el show. "Fue poco profesional", dijo.

Ganador de la competencia internacional de Viña lo vivió en 2014

Vicente Cifuentes recuerda duró episodio callejero

Vicente Cifuente
El premio a la mejor canción del Festival de Viña se quedó en casa. Vicente Cifuentes, cantante de 30 años, ganó la gaviota de plata gracias a su canción "Chillán", tema inspirado en su infancia y recuerdos previos a irse a vivir a República Dominicana a los 14 años. El chillanejo volvió a su país natal a los 24 años, y recuerda el terrible recibimiento que vivió en marzo de 2014. "La llegada a Santiago fue terrible, porque llegué y a los dos meses me dieron la droga de la sumisión. Estuve desaparecido desde la medianoche hasta las 7 a.m. del día posterior más o menos".

-¿Y cómo lo drogaron?
-Iba muy tranquilo para mi casa, hasta que me tomé una cerveza -que no tuve que haber tomado- que me compartieron en la Alameda.

-¿Qué recuerda?
- Nada. Sé que me encontraron efectivos de la policía por el cerro Santa Lucía y me llevaron a la Posta Central.

-¿Qué le pasó?
-Llegué a urgencias con un coma etílico. Me robaron todo, me golpearon, me rompieron los dientes. Estuve harto tiempo sanando las heridas y con dentista.

Luego de esta experiencia, Cifuentes decidió dejar Santiago por unos meses para visitar a su abuela en su ciudad natal con el fin de recibir contención, la misma familiar que inspira el tema ganador del Festival. "Esta canción es por el cariño que hay en las provincias de América del Sur. Somos muy particulares. Nos prestamos ropa, nos damos comida. Para míChillán representa todo el tiempo que estuve con mi familia, ya que hasta los 14 años mis abuelas fueron una parte muy esencial para mí".

Click para comentar