-->

Escribe y presiona enter

On
Pajarito Valdés quedó feliz con sus 33 dreadlocks
Jaime Valdés decidió cambiar de look y para eso buscó en internet una especialista de renombre que le diera forma a su nuevo peinado. Así dio con Jennifer Díaz Madariaga, quien lleva 15 años haciendo dreadlocks (lamasterendreadlocks, en Instagram) y le hizo un trabajo de lujo a Pájarito para que se luzca jugando en Deportes La Serena.

"Jaime se contactó conmigo a través de Google. Llevo muchos años en esto y tengo mi clientela. Él me encontró y nos pusimos de acuerdo. Agendamos una hora para este domingo, fue en horario exclusivo, y estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde. Me comentó que le gustaban los dreadlocks, que venía hace tiempo mirándolos, pero le faltaba tomar la decisión", comenta la estilista.

Jennifer explica en detalle el proceso capilar en que entró Valdés. "Hay que estar con el pelo completamente limpio al momento de partir porque de ahora en adelante tendrá que acostumbrar su pelo a los dreadlocks. Para que queden apretados hay que tejerlos, aunque eso no modifica su cuidado. Podrá seguir aplicándose cremas y champú para hidratarlo. Le salieron 33 dreadlocks y se los hice una peineta especial, pues sirve para mantener el largo de su cabellera".

"También ocupé una cera en base a miel de abejas que hago yo misma. No tiene químicos ni nada que le haga daño al pelo. La cera ayuda a mantener los dreadlocks para que sigan más apretados y no se vaya a desarmar. Con el tiempo, pasado un par de meses, los dreadlocks maduran y una vez maduros ya no se le aplica la cera y sólo se tienen que tejer con un crochet", agregó.

Los años de experiencia que tiene Jennifer Díaz Madariaga haciendo este tipo de peinado revelan que no se necesita un tipo de pelo en particular, ya sea crespo, liso o graso, para moldear un 1001< como el de Pajarito. Un factor importante es la resistencia del cuero cabelludo porque el pelo se va tirando y al hacer los dreadlocks se va mechoneando de a poco a la persona. Hay cabelleras que resisten más y otras menos. El trabajo aplicado al futbolista demoró varias horas porque sus dreadlocks salieron delgados.

"Ahora viene el proceso de maduración. Estos son dreadlocks bebes. Al hacerlos queda una masa de pelo enredado y para que quede como dreadlocks bien hechos, más firmes y apretados, con un aspecto más apelmazado, que es cuando llega a la maduración total, se necesita un tiempo de cuatro a cinco meses. Tiene que hacerse mantenciones y yo debo seguir tejiéndole el pelo. Agendamos para tratarlo en un mes más. No es llegar y hacerlos. Eso es imposible. Es toda una ciencia y lleva su tiempo".

"Esto solo fue su creación y ahora vendrá el tejido de pelo por pelo con crochet, iremos apretando y con los meses llegará el resultado final. El único trabajo que debe hacerse Jaime para mantener el peinado es frotarlo con su mano una vez al día desde la raíz a la punta. Eso hará que lo mantenga como forma de tubo, bien redondito, y no se le aplaste y quede con forma de tabla. Tampoco se puede aplicar champú directo en la cabeza, sino a sus manos, lo frota y se lavará con la espuma. Eso evitará que le salga caspa con el tiempo", explica Jennifer Díaz.

Click para comentar