-->

Escribe y presiona enter

On
Así se prepara Carmen Gloria Bresky

Una pluma

Mide 1.58 metros y pesa 57 kilos, las cifras apuntan a una mujer liviana, pero al bailar Carmen Gloria Bresky dice que usa todas sus herramientas teatrales para hacerse una pluma. "Tengo cierto control, quizás no soy tan liviana, pero sí sé manejar mi cuerpo. Tengo una idea de que ser liviana también tiene que ver con eliminar tensión, cuando uno esta tenso se hace más pesado. También mi cuerpo responde bien porque sé cuándo apretar los músculos para no ser tan pesada para mi bailarín". Eso lo agradece Juan Francisco Matamala, quien en el ensayo la coloca con facilidad sobre su hombro. "La Yoya (como le dice a Bresky) tiene una conciencia corporal muy presente ya que, al ser actriz, trabaja con el cuerpo. Cuando uno le explica lo que es estar firme o apretar el centro para bailar o para los lifts, ella ya lo tiene integrado, entonces nos es más fácil porque no empezamos desde cero con ella".

Cero miedo

"Hagamos un lift, como ese de 'Dirty dancing'", propone su bailarín Juan Francisco Matamala (ex participante de "Rojo") en el ensayo que tuvo este lunes con Carmen Gloria Bresky, la actriz de "Casado con hijos" (Mega) que participará en el programa "Bailando por un sueño". Ella solo pregunta cómo es. Icha Sobarzo, la coach de la dupla que competirá en el estelar de baile, le hace una muestra. Sin dudar, Bresky se lanza y el bailarín la toma por la caderas para suspenderla en el aire, al más puro estilo de la emblemática escena de baile de la película ochentera.

"Una de las cosas más difíciles para los bailarines son los lifts, implica técnica y perder el miedo y con Carmen Gloria se me hace súper fácil. Ella es muy aperrada, porque no tiene miedo a caerse. Uno le dice tírate y se tira", cuenta Juan Francisco.

Bresky analiza que "me lanzo nomás. Mi plus es que confío, tengo cierto control yo también. Además, si me pongo a pensar me daría miedo".

Click para comentar