-->

Escribe y presiona enter

On
Huaso Filomeno recibió piedrazos en show chillanejo
Este viernes, pasadas las 23 horas, el humorista Roger Jara, más conocido como Huaso Filomeno, tuvo un show complicado en Chillán durante el Festival Nacional del Folclore: recibió piedras desde el público. Tras esto, decidió retirarse. "Ganchito, por mi seguridad hasta aquí no más llego. Chao, chao", dijo antes de salir del escenario.

El evento se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, y según lo informado por el sitio online del diario "La Discusión", coincidió con la jornada de protestas convocada por las barras de equipos de fútbol. En el lugar un grupo de casi 20 personas manifestó su descontento con cánticos durante las presentaciones previas.

Roger Jara alcanzó a presentar cerca de 15 minutos de su rutina (la cual dura 40 minutos), antes de retirarse. "Así no podía continuar", señala el afectado.

-Según un video que circula, usted dio tiempo para que los manifestantes se expresaran. ¿Cómo fue el momento?
-Sí, lo di para que aprovecharan la vitrina, el escenario, el micrófono y todo, porque yo solo quería hacer mi trabajo y entregar un ratito de humor, pero no hubo una respuesta ni una reacción positiva desde la otra parte.

-¿A qué explica los piedrazos?
-Al descontento. Estoy con el movimiento, sé que hay abusos. Me gustaría que mejorara la situación, pero no hay respuestas y la gente sigue demostrando su malestar. Es una bola de nieve que irá creciendo.

-En el Festival de Olmué fue criticado por un chiste tildado de machista.
-Hubo un tema con un chiste que causó molestias en el público que apoya el feminismo. Lo reconozco y ofrecí mis disculpas por redes sociales. También hay que entender que mi personaje es una caricatura y que el huaso habla muchas veces desde su desconocimiento.

Click para comentar