-->

Escribe y presiona enter

On
Gobierno critica a Gutiérrez (PC) por imagen junto a menor encapuchado
Un llamado a la prudencia realizó el Gobierno al diputado Hugo Gutiérrez (PC), luego de que el legislador difundiera la semana pasada —a través de redes sociales— una fotografía en que aparece junto a un grupo de menores de edad en el marco de la celebración de la tradicional Fiesta de los Abrazos que su partido realiza en Alto Hospicio.

Las imágenes llamaron la atención de las autoridades, a raíz de que se muestra a Gutiérrez junto a un niño usando un pasamontañas, en lo que sería un taller de confección manual de capuchas.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló: “No utilicemos a los niños para el odio y la destrucción, no utilicemos a los niños para generar más violencia y más división. Nadie, nadie debe utilizar a los niños para un provecho político personal”.

“Más amor y menos odio es lo que uno debería esperar de todos y cada uno de los ciudadanos, más viniendo de un representante del Congreso, de un diputado que tiene una responsabilidad mayor que cualquier ciudadano”, agregó la ministra, quien afirmó que “lamentablemente no es la primera vez, y también parece que no le importa, eso es lo más doloroso y lo más difícil. Ser parlamentario significa una responsabilidad, de estar más allá de lo que uno cree y pensar en el bien común. Utilizar niños para generar violencia y destrucción es algo que claramente no es el país que nosotros queremos y por supuesto que lo condenamos como Gobierno”.

Anteriormente, el diputado había publicado —también en su cuenta de Twitter— varios dibujos de niños en torno a lo que llamó “la tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique”. Sin embargo, en las imágenes aparecía un dibujo del diputado disparando al Presidente Sebastián Piñera, lo que generó controversia: un grupo de diputados de Chile Vamos hizo una presentación al Tribunal Constitucional, exigiendo su destitución, solicitud que fue acogida a trámite, aunque aún no existe una resolución.

Respuesta de Gutiérrez

Tras los dichos de la ministra Rubilar, el parlamentario explicó que la fotografía con el menor corresponde a un taller itinerante que se instaló en el marco de la Fiesta de los Abrazos de su partido.

Según Gutiérrez, allí llega mucha gente con distintos oficios, como personas que venden comida y confeccionan artesanías que después venden. En ese contexto, comenta, “los jóvenes juegan, confeccionan sus capuchas y solo eso. No promueven la violencia porque son niños, y recuerde que en las películas de Marvel hay una serie de películas con personajes que usan capuchas y nadie se sorprende”.

“Lo que pasa es que el Gobierno está en una histeria desatada y es simple: no pueden controlar las expresiones culturales de la gente y esta es una más. Es interpretable, el Gobierno lo hace con su mentalidad paranoica y criminal”, indicó, añadiendo que “no estamos en una escuela de subversión”.

Click para comentar